El look de Tamara Falcó con mascarilla pañuelo de la marca Kausi. | @tamara_falco / INSTAGRAM

Así son las mascarillas pañuelo, la alternativa más elegante (y además, reutilizables, preciosas y 'made in Spain'), que ya llevan Tamara Falcó, Eugenia Silva...

El 'accesorio' imprescindible en tiempos de coronavirus se reinventa. Y su versión más sofisticada (y con los estampados más bonitos) está en esta marca española. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Desde que su uso es obligatorio, las mascarillas forman parte de nuestra rutina. Y, aunque pueda tacharse de frivolidad, para las amantes de la moda eso implica que hay un nuevo 'accesorio' a tener en cuenta a la hora de vestir. Por suerte, muchas firmas han lanzado sus propios diseños de tela reutilizables para hacernos más ameno el hecho de lucirlas. ¿La última apuesta? Las mascarillas-pañuelo, una propuesta que va un paso más allá en el terreno de la moda y que ya han llevado mujeres tan elegantes de nuestro país como Tamara FalcóEugenia Silva o Sofía Palazuelo.

La precursora de esta curiosa tenencia fue, probablemente, la 'it girl' neoyorquina Olivia Palermo, a quien en los últimos meses hemos visto en infinidad de ocasiones paseando por la Gran Manzana mientras cubría su mascarilla con un pañuelo estampado atado a modo de bandolero del oeste. Un truco de estilo fácil y efectivo para ocultar la mascarilla y respetar al mismo tiempo todas las medidas de seguridad. ¡Chica lista!

El look de la modelo Eugenia Silva con mascarilla pañuelo de Kausi. | @eusilva / INSTAGRAM

Por esta razón nos encanta la nueva colección de Kausi, la marca española cuyas mascarillas de tela han conquistado a Isabel Preysler, Carmen Lomana, Samantha Vallejo Nájera y muchas otras estrellas de la 'jet set' española. ¿Su idea? Poner a la venta sus propias mascarillas-pañuelo y, todo sea dicho, con los diseños más bonitos que hemos visto a la fecha. Para prueba, los looks que se han marcado, entre otras, la marquesa de Griñón (en la imagen que encabeza este artículo) o la modelo Eugenia Silva (sobre estas líneas). ¡Son lo más!

Mascarilla pañuelo con estampado, de Kausi. Modelo 'Versalles by Gastón y Daniela'. Precio: 42 euros.  | D.R.

Y lo más importante: su uso es seguro, pues estas mascarillas son "certificadas reutilizables" (es decir, pueden lavarse en la lavadora y plancharse en casa sin que pierdan efectividad). Así lo explican desde la marca, que aclaran que sus productos están confeccionados con dos capas: una interior de algodón y una exterior de microfibra de poliéster, logrando así un complemento cómodo y transpirable.

Estas son las mascarillas de tela (reutilizables y seguras) más bonitas de la temporada para combinar con tus looks

¿Son seguras las mascarillas? ¿Por qué España es uno de los únicos países que impone su obligatoriedad?

El precio de estas mascarillas-pañuelo que unen diseño, calidad y fabricación 'made in Spain', es de 42 euros por unidad y puedes encontrarlas en la tienda 'online' de Kausi, donde están causando verdadero furor. ¡Y no nos extraña!

Mascarilla pañuelo con estampado, de Kausi. Modelo 'Olivia Poppy by Los Platos de Pan'. Precio: 42 euros.  | D.R.