Ines de la Fressange con camisa de franela y abrigo de su colección para Uniqlo. | Instagram @inesdelafressangeparis

Ines de la Fressange ha reinventado la camisa de cuadros con Uniqlo hasta convertirla en nuestra favorita

Aún no ha llegado el otoño y ya tenemos muy claro cuán va a ser la nueva prenda estrella de nuestro armario gracias a la modelo y diseñadora francesa. 

Maria Aguirre Alvarez

Por mucho que eso suponga la vuelta a la rutina y con ella el final de los planes improvisados con el mar de fondo, de las jornadas eternas en las que no nos quitamos el bikini desde primera hora de la mañana hasta la noche y del poder ir con sandalias de dedo a todas partes, hemos de reconocer que tenemos muchas ganas de que el otoño haga su aparición

El comienzo de una nueva temporada siempre es apasionante para las amantes de la moda ya que es el momento idóneo para descubrir cuáles son las tendencias por las que suspiraremos y qué prendas debemos fichar porque necesitan sí o sí un hueco en nuestro armario. Lo bueno es que aún nos quedan unas semanas en las que podemos solapar lo bueno del verano con todo lo que vendrá, que nos sirven para ir poniéndonos al día e ir haciendo los correspondientes fichajes. 

De momento tenemos una cosa muy clara viendo colecciones como la que Ines de la Fressange acaba de crear para Uniqlo y es que los meses de frío se presentan con un carácter nostálgico que nos encanta. Cortes clásicos, piezas atemporales y estampados de siempre son los que reinan entre las propuestas más interesantes. De hecho, entre las piezas que forman parte de esta fructífera colaboración hay una en concreto que no hemos podido evitar destacar por encima del resto y es la camisa de cuadros

Después de ver el juego que nos han dado las sobrecamisas con este print el pasado invierno no nos sorprende que pretendan seguir coleando para el final 2021, pero lo que sí llama la atención es que esta sea de manera muy diferente como vayan a utilizarse según Ines de la Fressange. 

Tal y como propone la que fuera una de las musas de Karl Lagerfeld, ya no va a ser en clave urbana como estas piezas de franela se luzcan abiertas sobre camisetas o vestidos sino que será cerradas y en un contexto campestre como originalmente fueron creadas como funcionarán cuando la estación del calor desaparezca. 

Camisa a cuadros de Ines de la Fressange para Uniqlo. | Uniqlo

Su idea es vestirlas sin perder su esencia tanto en los tejidos -algodón- como en la paleta de colores utilizada -tonos tierra- pero, como era de esperar, ha sabido darlas un pequeño giro en la zona del cuello donde en lugar del tradicional de las camisas ha optado por uno abierto mucho más favorecedor. 

Para ello en la selección que acaba de ponerse a la venta en las tiendas de Uniqlo de todo el mundo y en la web hay tres modelos diferentes, todos ellos a un precio de 34,90 euros.