Prendas de la colección otoño-invierno 2021 de Inés de la Fressange para Uniqlo. | Uniqlo

Querrás que sea otoño solo por llevar la nueva colección de Ines de la Fressange para Uniqlo

El pueblo suizo de Rossinière sirve de inspiración para las prendas y accesorios que seguro formarán parte de tus looks en la próxima temporada. 

Julia García

Las colecciones cápsula son ya una costumbre tan arraiga en el sector de la moda como las colaboraciones puntuales entre dos artistas musicales para grabar una canción, por compararlo con algo que no hace tanto tiempo era muy poco habitual y que actualmente es el pan nuestro de cada día.

Como en todo lo que abunda, las hay que pasan sin pena ni gloria, pero hay algunas colecciones cápsula que son un regalo para todos y este es el caso de la nueva línea de otoño invierno de Ines de la Fressange para Uniqlo

El idilio entre la exmodelo francesa y la firma japonesa no es reciente, sino que viene de largo ya que trabajan conjuntamente desde hace ya muchos años. Y no es para menos teniendo en cuenta las joyas para el armario femenino que han salido de este vínculo que combina lo mejor del buen gusto y la elegancia francesa, representado por de la Fressange, y el minimalismo característico de Uniqlo, seguramente la marca reina de los básicos a nivel mundial

Así es 'Rossinière', la nueva línea fruto de esta colaboración

'Rossinière', como el pequeño pueblo situado en Suiza que tanto inspira a los artistas pictóricos -aquí se ubica el Gran Chalet, última residencia de Balthus, famoso pintor contemporáneo nacido en París que falleció precisamente en esta localidad Suiza hace 20 años- con sus idílico paisajes montañosos donde dominan las praderas verdes en esta época del año y blancas en invierno, es el nombre elegido por Ines de la Fressange y Uniqlo para la línea que acaban de presentar de cara al otoño invierno del 2021, si bien no estará disponible en las tiendas hasta el día 26 de agosto.

Tal y como explica la marca asiática, "La colección de esta temporada propone de nuevo looks relajados y sofisticados tan característicos de Ines". La calidez y la nostalgia se entremezclan con la sencillez y la sofisticación tan personal del estilo de la francesa, características algunas de ellas compartidas con la esencia Uniqlo, en diseños versátiles y variados. 

Los ponchos y los vestidos de punto forman parte de la colección de Inés de la Fressange para Uniqlo. | uniqlo

Llaman mucho la atención tanto los vestidos de punto de silueta definida como los ponchos de cashmere en colores lisos, prendas que plasman a la perfección la personalidad que caracteriza el estilo de Ines de la Fressange. Además, para quienes prefieran las prendas estampadas, la colección 'Rossinière' también incluye alternativas entre las que destacan los prints de cuadros y los sutiles estampados florales

Y no falta en la colección la blazer de aire masculino, prenda fetiche de la exmodelo, ni tampoco los conjuntos de punto que tanto se llevan desde hace ya más de un año, desde la cuarentena en concreto. Estos de la colección otoño invierno 2021 de Uniqlo e Ines de la Fressange están fabricados en lana de cordero. 

Ponen la guinda a esta unión los accesorios que conectan la moda francesa con la moda japonesa, tales como las boinas y los shopping bags, protagonistas tanto en las calles de París como en las de Tokyo, conexión que la relación profesional sólida entre de la Fressange y Uniqlo no hace más que fortalecer.