Paula Ordovás con las nuevas botas de cowboy de H&M Conscious Exclusive que se han apoderado de Instagram.  | Instagram / @mypeeptoes

H&M y & Other Stories venderán online ropa de segunda mano, ¿el futuro de la moda?

Las firmas suecas parece que van a lanzarse con un nunevo y apasionante proyecto.

Aida Ortega | Woman.es

H&M y & Other Stories comenzarán a vender ropa de segunda mano y stock en colaboración con un conocido portal de Internet dedicado a la compra-venta de moda. Gracias a este gesto, se dará una segunda vida a esas prendas de tu armario que ya no utilzas

Toda una proeza que, viniendo de firmas de este grupo, no nos resulta nada extraña, ya que se carcaterizan por ser pioneras en la moda sostenible. H&M lo ha demostrado con su línea Consciuos, cuya última colección se ha creado a partir de piñas, algas y naranjas. Una selección de creaciones que ha conquistado a varias celebrities e influencers. Inlcuso a nosotras, ya sabéis que vivimos enamoradas de los botines estilo 'cowboy' que todas llevan en Instagram.

No son las únicas que se han puesto en marcha para cuidar la naturaleza, Mango o Zara también se han concienciado y apuestan por tejidos eco o campañas de recogida de ropa para ser reciclada o donada debidamente.

Sin embargo, H&M da un paso más allá y, según informan medios especializados como Fashion Network, el gigante sueco va a comenzar a vender ropa de segunda mano en colaboración con Sellpy. Una tarea que más tarde probará también con otras de sus firmas como & Other Stories. Aunque, dicha web solo está disponible en Suecia, por lo que la acción, por el momento, no se llevará a cabo en España.

Pese a que parezca una locura, ¿tiene sentido esta decisión? Según un estudio elaborado por 'Thred Up', el negocio de la venta de ropa "usada" está al alza y se estima que pasará de mover 24.000 millones de dólares en 2018 a 51.000 millones en 2023. Así pues, cobra sentido esta nueva andadura de H&M.

A la espera estamos de recibir nuevas y sorprendnetes noticias como esta. ¡Qué viva la moda eco!

Ver 15 fotos

 

Relacionados