Esta original chaqueta de Matilde Cano fue la que animó a la mamá de la Familia Coquetes a salirse de su repertorio habitual de looks; y parra ello solo necesitó una falda drapeada de Zara, un top antiguo y unas botas de inspiración militar.  | Fran @evenpic

10 chaquetas joya (con pedrería, lentejuelas, bordados...) que son el 'salvalooks' perfecto para las invitadas de invierno

Tan especiales que pondrán la guinda a tus estilismos para las fechas señaladas y tan bonitas que querrás llevarlas a diario incluso con vaqueros. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Lo sabemos, en invierno no siempre es fácil dar con la tecla para crear un estilismo a la altura de las grandes ocasiones. Y si últimamente has recibido alguna invitación a bodas, bautizos, graduaciones o similares, probablemente tú también te encuentres en esta tesitura. ¿La solución a tu dilema? Una buena chaqueta joya.

Las invitadas de invierno más elegantes siempre llevan traje y este look 'made in Spain' de Rocío Osorno (con mangas abullonadas y pantalón) es la prueba

Este vestido de las rebajas de Zara que solo cuesta 12 euros puede convertirte en la invitada más increíble de tu próxima boda

Puede que ya tengas el vestido perfecto, los zapatos, el bolso y hasta las horquillas; pero, seamos realistas, amiga: para no morir de frío en el intento necesitas añadir una prenda de abrigo. Y si es además es bonita, llamativa, eleva tu 'outfit' y te ayuda a ser la mejor vestida del evento, mejor que mejor.

Con esta idea en mente, en Woman.es hemos repasado las tiendas 'online' de algunas de las marcas de invitada más 'top' (muchas de ellas de diseñadores españoles ¡y ahora mismo de rebajas!) en busca de las blazers, americanas y otras chaquetas especiales que se convertirán en tu 'salvalooks' oficial para los meses más fríos del calendario. 

Chaquetas joya vistas en el desfile de Pertegaz otoño-invierno 2020-2021. | IMAXTREE

El resultado de esta búsqueda es una selección de piezas únicas, donde la pedrería, las lentejuelas y los bordados acaparan toda la atención para hacerte brillar en las fechas señaladas (o en tu día a día, pues son pura versatilidad).

Tanto es así que con estas chaquetas no tendrás que preocuparte demasiado por el resto del look: recupera un pantalón tipo sastre de tu armario o ese minivestido básico que siempre te funciona, súbete a unas sandalias de tacón... ¡y deja que la chaqueta haga su magia! ¿Y para diario? Dale un respiro a tus cárdigans y combínala con pantalones vaqueros o prueba con un vestido de punto y botas altas. ¡No fallarás!