La modelo Ajok Daing forma parte de la campaña Brock Collection x H&M. | H&M

Brock Collection x H&M: aquí va un adelanto de la colección y lo que nos contaron sus diseñadores

Hablamos con Laura Vassar y Kristopher Brock, los fundadores de la marca estadounidense que firma la última cápsula colaborativa de H&M y que te convencerá de combinar tus vaqueros con corsés para el día a día. 

SILVIA VÁZQUEZ

Las colaboraciones se han convertido en una de las fórmulas más exitosas y recurrentes del mundo de la moda y, si hay una marca que domine a la perfección este arte, esa es H&M. Fue en 2004 cuando el gigante sueco lanzó su primera cápsula junto a un diseñador asociándose con Karl Lagerfeld y, desde entonces, son muchas las firmas de lujo y los talentos emergentes que han repetido la pauta. ¿La última? Brock Collection, una enseña estadounidense famosa por su estética vintage y su capacidad para incluir lazos, flores y mangas abullonadas en el armario día a día de cualquier mujer. 

Laura Vassar y Kristopher Brock son la pareja creativa detrás de este exitoso proyecto. Se conocieron en 2010 cuando ambos estudiaban en la Escuela de Diseño Parsons de Nueva York y la química fue innegable. Cuatro años más tarde presentaron su primera colección en París y nueve meses después nació Charlie, su primer y único hijo. Y, aunque a día de hoy, su relación ha pasado a ser meramente profesional, es evidente que se entienden a las mil maravillas. 

"Laura y yo comenzamos cada colección por separado y pasamos por nuestro propio proceso de diseño, reuniendo inspiración, extrayendo imágenes y dibujando. Luego, juntamos las ideas y, a partir de ahí, creamos una visión integral de lo que será la colección de esa temporada", nos explica Kris sobre el desarrollo habitual de trabajo. 

La modelo Alva Claire en la campaña de Brock Collection x H&M. | H&M

Para su colaboración con H&M, sin embargo, tuvieron que tirar de videollamadas. "El equipo es increíblemente talentoso y fue muy emocionante ver cómo una empresa de su escala trabaja al unísono para crear un producto tan sólido. Fue un placer trabajar con ellos, incluso a través de Zoom, ya que todo esto se hizo durante la pandemia", apunta Laura. 

El resultado de ese trabajo, que llegará próximamente tanto a la web de H&M como a tiendas físicas seleccionadas de todo el mundo, es una colección romántica y ecléctica, que mezcla pantalones y camisas vaqueras con vestidos lenceros, corsés y tops hiperfemeninos que respiran toda la esencia de Brock Collection

Laura y Kristopher han aportado su pasión, su creatividad y su historia (la cápsula reúne algunas de las siluetas más exitosas que han salido de su taller de Los Ángeles, ciudad a la que se trasladaron para criar a su hijo) y H&M ha puesto a su disposición sus conocimientos y avances en materia de sostenibilidad. Gracias a ello, las 29 piezas que componen la línea (16 prendas de ropa, 7 complementos y 6 joyas) llevan la etiqueta 'Conscious', que garantiza el uso de materiales y prácticas de producción más respetuosas con el medio ambiente.

"Creemos en presentar ropa atemporal que las mujeres puedan usar durante toda su vida, comprando menos, pero mejor. En Brock, siempre hacemos todo lo posible en cuestiones de sostenibilidad, y fue muy interesante aprender de H&M, ya que cuentan con la mayor innovación y tecnología de la industria", aseguran los diseñadores. 

El top cómodo de H&M con el que Kate Middleton ha recibido su vacuna contra la Covid-19

La modelo 'curvy' Paloma Elsesser protagoniza la colección de baño más sostenible de H&M

Otro punto clave de la campaña de Brock Collection x H&M es la inclusión, de ahí que ambas marcas trabajaran codo con codo en la elección de un cásting lo más diverso y representativo posible. "Queremos que cualquier mujer se sienta reflejada". ¡Bravo!