H&M

Paloma Elsesser protagoniza la colección de baño más sostenible de H&M

Una colección inspirada en los 90, en la que todos los diseños están fabricados con al menos un 85% de poliéster reciclado, procedente de los residuos de producción y de plásticos reciclados como botellas de PET.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

La sostenibilidad es una preocupación cada vez más común no solo en las personas, sino también en las marcas, especialmente las de moda, ya que muchas de ellas se han propuesto incorporar el reciclaje y la preocupación por el planeta no solo a su manera de producir sino también a los materiales con los que trabajan. Una de estas firmas es H&M, que acaba de lanzar su colección de baño para el verano 2021 con Paloma Elsesser como protagonista y la sostenibilidad como foco.

La campaña busca capturar la fuerza femenina sin complejos, centrándose en prendas aptas para todos los tipos de cuerpos y formas, como 'bandeaus' clásicos, braguitas curvadas, bañadores de una pieza y tops sin mangas de estilo 90's, todos ellos fabricados con al menos un 85% de poliéster reciclado, procedente de los residuos de producción y de plásticos reciclados como botellas de PET.

Las prendas estarán disponibles en la web de H&M y en tiendas seleccionadas a partir de principios del mes de junio y en tallas que van desde la 32 hasta la 50.

Los cortes 'cut-out' y palabra de honor serán también protagonistas de esta colección, adaptándose a todo tipo de cuerpos y tallas, y con una gama de colores que oscila entre los tonos más neutros como blanco y negro hasta los marrones y camel.

La campaña, que ha sido rodada en Los Angeles, tiene a la modelo Paloma Elsesser como protagonista, aunque no es la única cara conocida que vemos en ella, ya que, como podemos ver en el vídeo, poco a poco se van uniendo a ella Nouri Hassan, Bintouh Silla, Yumi Nu, Shawn Lakin y Tani Gunn al ritmo de la canción 'Enjoy the silence' de Depeche Mode, interpretada por la cantante estadounidense Foushée.  

¿Quieres ver alguna de las piezas de la colección antes incluso de que lleguen a las tiendas? ¡Pues aquí las tienes!