Black Friday, todo lo que debes saber sobre este día de compras con descuento. | ISTOCK

Si guardo la compra online en Zara, ¿seguirá en el Black Friday?

Resolvemos todas las dudas sobre el Black Friday. 

Aida Ortega | Woman.es

Black Friday. Así, a secas, porque estamos seguras que todavía te quedan muchas dudas que resolver sobre esta fecha tan señalada. Y es que lo quieras o no, este día ha terminado por marcar tu agenda. 

Lo primero de todo es saber por qué celebramos un 'Viernes Negro', que la verdad, de negro tiene poco. Los americanos, alumnos aventajados en esto de celebrar la Navidad por todo lo alto, fijaron descuentos en los comercios para el último viernes de noviembre, con motivo del comienzo de las compras navideñas y, además, el día siguiente de 'Acción de Gracias'. Claro está, si se trata de descuentos, y debido a la globalización, España tenia que sumarse a estas suculentas rebajas. 

via GIPHY

La fecha del Black Friday para este año 2018 está fijada en el 23 de noviembre. Y los descuentos en la mayoría de establecimientos suele oscilar entre el 20 y el 40%. Nosotras, que nos lo tomamos todo la pie de la letra, ya tenemos varias listas de accesorios, prendas e incluso belleza que comprar durante este día. 

Sin embargo, y pese a que esta celebración solo consiste en gastar (con ahorro), muchas son las dudas que surgen. También trucos para aprovechar esta jornada al máximo. Por ejemplo, ¿qué ocurre si guardo prendas en la cesta online de Zara (o cualquier tienda de Inditex)? ¿Desaparecerán cuando llegue el Black Friday? La respuesta es no. Puedes hacer ahora la selección, guardarla y el viernes ahí seguirá. A no ser que se agoten, ya sabemos que esto suele ocurrir con las prendas virales de ciertas firmas. 

En cuanto a compras de importe elevado, ¿se financian con el precio del Black Friday? Respuesta afirmativa. Al menos en sitios de electrónica como Media Markt. 

Otro motivo que lleva de cabeza a muchos es saber si los comercios suben los precios en vísperas de este día. Pese a que esto no es lo habitual, sí que hay empresas que utilizan esta trampa. Los comercios están obligados a mostrar el precio rebajado junto al anterior. Si esto no ocurre, o si te percatas de que el precio antes del Black Friday era superior al habitual, puedes ponerte en contacto con la OCU y denunciarlo.  

¿Más dudas acerca de este día? Comienza la cuenta atrás. 

Ver 15 fotos