Trucos para triunfar en Zara este Black Friday.  | D.R.

Trucos para acertar con tus compras de Zara en el Black Friday

Si tu plan para el Black Friday es arrasar en Zara, apunta estos 5 consejos para comprar bien y aprovechar al máximo los descuentos. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Si eres una auténtica apasionada de la moda, probablemente tu plan para el próximo viernes 23 de noviembre sea irte de compras a Zara y exprimir todo lo posible el 20% de descuento que aplican en todas sus prendas durante el Black Friday. No es un mal plan pero, para garantizar el éxito en tus compras, necesitas hacer los deberes y dejarlo todo listo con antes de esa fecha. ¿Quieres acertar de pleno con tus compras? Atenta a estos 5 pasos de experta. 

1. Decide el presupuesto

Lo más importante para que el Black Friday no se te vaya de las manos en fijar un presupuesto y no saltártelo bajo ningún concepto (da igual que ese abrigo de 'animal print' te ponga ojitos desde el apartado de 'Novedades', ¡resiste la tentación!). Ten en cuenta que falta muy poco para las Navidades y la mayoría de las tiendas amplían los plazos de devolución para que las compras del viernes negro se conviertan en regalos navideños, por lo que puedes destinar una cantidad de dinero a este tipo de compras. 

2. Haz tu lista de deseos

Lo mejor para no dejar la tarjeta en números rojos ese día es tener muy claro qué prendas quieres, anotarlas y no salirte de la lista. Si quieres ahorrar al máximo en tus compras, aprovecha el descuento para hacerte con aquellas prendas que tengan un precio alto (abrigos, botas, vestidos de fiesta...) o las que vayas a usar en contadas ocasiones (no merece la pena desembolsar una gran cantidad de dinero en algo que vas a usar solo una vez, lo cual ocurre mucho, por ejemplo, con los vestidos de invitada o los looks de Nochevieja). Pero ojo, porque en las webs de Inditex es habitual que aparezcan nuevas prendas cuando bajen los precios, por lo que no debes olvidar echar un último vistazo el propio viernes. 

3. Acércate a una tienda de Zara

Cuando ya hayas decidido tus objetivos, es recomendable que visites una tienda física unos días antes del Black Friday. Así podrás comprobar la calidad del tejido y probarte las prendas para acertar seguro con la talla y comprobar que te sienta bien. Lo agradecerás cuando no tengas que hacer ni una sola devolución. 

4. Regístrate en la web o descarga la 'app'

Un truco para ahorrar tiempo en la compra es descargar la 'app' o crear una cuenta de usuario en la tienda 'online' de Zara. Así no tendrás que introducir tus datos (nombre, email, dirección...) cuando realices el pago y ganarás unos minutos que pueden ser muy valiosos para no quedarte sin las prendas y accesorios más demandados. Además, podrás ir llenando tu cesta virtual poco a poco durante los días previos y, cuando arranque el Black Friday, tan solo tendrás que darle al botón de comprar. 

5. ¡Atenta a la hora! 

Este es el punto que marcará la diferencia entre el éxito absoluto y el fracaso más estrepitoso, así que presta atención. Si eres una auténtica obsesionada de Zara, ya sabrás que si entras a su web a las 00.00 horas del viernes lo más probable es que esté tan colapsada que sea imposible comprar. Por no mencionar que muchos artículos estarán ya agotados. ¿El motivo? En los últimos años, Inditex se ha adelantado ligeramente al Black Friday dando el pistoletazo de salida a sus descuentos a las 22.00 horas del día anterior (incluso se comenta la posibilidad de que en la app empiecen a las 20.00 horas), en este caso el jueves 22 de noviembre. ¡No olvides poner una alarma!