Uterqüe

¡Atención fans de Uterqüe! La firma desaparece y se integra en Massimo Dutti

Inditex cerrará las tiendas propias a partir del año que viene.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Desde que llegó la pandemia para desbaratar nuestras vidas han sido mucho los sectores afectados, siendo el de la moda uno de los que más pérdidas ha sufrido. Por eso, no es de extrañar que , casi desde el principio, Inditex se replantease por completo su oferta textil, abriendo nuevas vías de negocio como el lanzamiento de Zara Beauty o la incorporación de ediciones especiales de productos tan variados como una línea para mascotas o una colección de papelería.

Sin embargo, ahora ha llegado el momento de replegar algunas velas, y en esta ocasión le ha tocado el turno a Uterqüe. Así, la compañía ha anunciado este miércoles que integrará la oferta de sus tiendas de en la web y en algunos establecimientos seleccionados de Massimo Dutti, poniendo fin de esta forma a la trayectoria en solitario de la firma, que abrió sus primeros establecimientos en 2008. "Dentro de la estrategia de anticipación y transformación digital, Uterqüe se integrará en Massimo Dutti a lo largo del próximo año. Toda la gama de productos de Uterqüe pasará a estar disponible en la página web y en tiendas seleccionadas de Massimo Dutti y dejará de comercializarse en tienda propia", explican desde Inditex.

¿Y por qué Uterqüe, te estarás preguntando? Nosotras también estamos tristes, porque es una de nuestras marcas favoritas, pero si te paras a pensar un poquito en su oferta de prendas, todo empieza a cobrar sentido. Gran parte del enfoque de su oferta está dirigido a prendas de fiesta y ocasiones especiales, algo que el Covid-19 ha restringido muchísimo, lo que ha provocado que esta sea una de las marcas más castigadas durante la pandemia. Esto, unido a que es la marca con los precios más elevados de todo el grupo ha provocado que Amancio Ortega y compañía hayan tomado la decisión de cerrar todas sus tiendas e integrar las colecciones dentro de Massimo Dutti. 

Imaginamos entonces, que a partir de ahora sus prendas pasarán a formar parte de una sección dentro de Massimo Dutti, tal y como pasa con las piezas de Trafaluc en Zara.

Verónica Díaz de JustCoco ha encontrado en Zara el peto floral que cambiará nuestro estado de ánimo

¿Evento a la vista? María F.Rubíes sabe cuáles son las sandalias de tacón cómodo que necesitas, y son de Uterqüe

Por otra parte, Inditex también ha anunciado el lanzamiento de una línea de ropa deportiva masculina en Zara, Zara Athleticz, que estará disponible en internet y algunas tiendas a partir del 30 de septiembre.