Rosalía con minivestido negro para posar con sus dos premios MTV VMA's 2019. | Mike Coppola / GETTY

Los tres looks con los que Rosalía se coronó como la gran reina de los MTV VMA's 2019

Al menos dos de ellos, diseñados por Burberry. 

Woman.es

No es que el amor patrio nos haya nublado la vista ni nada por el estilo cuando nos leas afirmar que Rosalía se ha salido, literalmente, en los MTV Video Music Awards 2019. De entrada, lo corrobora el dato histórico de que se haya convertido en primera artista española en llevarse uno de ellos para su casa -'Mejor vídeo latino' junto a J Balvin por 'Con Altura'-; pero no es el premio lo único que avala nuestra atrevida afirmación. Y te lo vamos a demostrar. 

Si hay algo que destaque por encima del resto de sus cualidades en Rosalía además de su personalidad única sobre el escenario, ese detalle es su estilo. Atrevida, vanguardista y con gusto por los extremos, ya que es capaz de exprimir al máximo la moda más urbana -nadie lleva los joggers como ella- y también de brillar con luz propia con vestidazos en las alfombras rojas. Ella sabe que el vestuario es uno de los canales de comunicación más potentes que tiene a su disposición un artista, y lo aprovecha como nadie. Para muestra, los tres looks con los que se ha dejado ver en el Prudential Center de Newark, en New Jersey, donde se celebró el evento organizado por MTV. 

La catalana, que si algo ha demostrado a lo largo de su fulgurante carrera es ser capaz de dar siempre los pasos adecuados, sabía que esta no era una noche más, así que ha apostado a lo grande. Y se ha llevado el premio gordo. Ya se lo ha dicho Riccardo Tisci, director creativo de Burberry, diseñador de los outfits elegidos por la cantante para su noche estelar, a través de su Instagram: "Obsesionado contigo, Rosalía". No es para menos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Obsessed with you @rosalia.vt @burberry

Una publicación compartida de Riccardo Tisci (@riccardotisci17) el

El diseñador lo ha escrito junto a una doble imagen de la catalana luciendo el vestido de noche de Burberry con la que ha posado en la alfombra roja a su llegada a la entrega de premios. De corte sirena, con volantes y escote corazón, con los hombros al aire, la pieza, de color negra, destaca por el estampado con lágrimas de cristal. Los guantes largos, también negros, y los pendientes largos con los que ha acompañado el diseño de la firma británica Rosalía, son el complemento ideal para aportarle un plus de sensualidad al look, algo de lo que la artista catalana va sobrada por sí misma. 

Ya sobre el escenario, la española enmudeció a todo el estadio, donde 20 000 personas enmudecieron en cuanto sonó su voz flamenca entonando la poderosa letra de 'A ningún hombre'. De repente, se iluminó el escenario y de él emergió la Rosalía pletórica que transforma su dulzura en poder, fuerza y carisma en cuanto empieza su show. La voz del 'Malamente' volvió a demostrar que se puede codear con cualquiera de las reinas del pop mundial, al regalar otra actuación de bandera, controlando hasta el más mínimo detalle.

Ayudó, y mucho, el segundo look ideado por Riccardo Tisci, todavía más espectacular que el primero. Inolvidable, sobre todo, la capa negra personalizada con cristales que dibujaban el nombre de la barcelona. 

Ver 5 fotos

Una vez se ha despojado de ella, Ozuna le ha acompañado para cantar el último hit que ambos acaban de lanzar, 'Yo x Ti, Tú x Mí', pero, sintiéndolo mucho por el cantante puertorriqueño, los focos solo tenían ojos para Rosalía y su espectacular corsé negro en la línea de las prendas anteriores, decorado con cristales, y combinado con unas medias de látex que completaban el segundo 'total black' de la noche. 

 

Todavía le dio tiempo a la española de lucir un tercer outfit formado por un minivestido de terciopelo de manga larga y cuello cerrado sobre el que ha lucido múltiples cadenas de eslabones de distinto tamaño (clara tendencia del momento), entre ellas una coronada por una enorme cruz latina, y unas sandalias de tacón y cierre de pulsera en tono dorado. Éste fue el look con el que cerró una noche para la historia posando con la estatuilla del astronauta; una de esas citas que nunca olvidará en su carrera, no solo por su actuación, por el premio o por sus looks, sino por el impacto que va a tener en su imagen internacional, especialmente en Estados Unidos. 

No en vano, se han rendido a ella celebrities de la talla de Gigi Hadid, que no dudó en saludarla de forma muy cariñosa sobre la alfombra roja, o Kylie  y Kendall Jenner, que han alucinado tanto de su show desde casa que no han dudado en presumir de ello en sendos stories en sus respectivas cuentas de Instagram. 

Relacionados