Rosalía, vestida de Rick Owens en la gala MET 2021 | GETTY

Rosalía homenajea el símbolo popular español en la gala MET: el mantón de manila se transforma

Ha sido el estreno mundial de la cantante de ‘Malamente’ en este evento

Noelia Murillo

Si hay una palabra que defina a Rosalía más allá de cuestiones artísticas es “transformación”. Desde que alcanzara la fama en nuestro país y se expandiera poco después al resto del mundo ha demostrado que tiene un talento indiscutible para aportar su propia visión a cualquier cosa que le interesa, desde la música hasta la moda.

Gracias a ella las maxi uñas han dejado de ser una moda pasajera y el flamenco se ha convertido en, prácticamente, un nuevo estilo musical al que ha sabido añadir diferentes influencias melódicas que la han convertido en una artista superventas. De ahí que, junto con Penélope Cruz, sea una de las españolas más reclamadas en actos internacionales.

Desde luego la gala MET no se iba a quedar atrás. Y es que este evento, que comenzó a celebrarse en 1948 y se celebra en el Museo Metropolitano de Nueva York, ha congregado numerosos ‘looks’ icónicos a lo largo de estos años, por lo que se presta al estilo de la artista. Deslumbra y sorprende allá donde va y, en esta ocasión, no ha dejado pasar la oportunidad de seguir fiel a esta premisa.

Rosalía, en la gala MET 2021 | Dimitrios Kambouris / GETTY

La cantante ha acudido por primera vez a esta prestigiosa cita con un impresionante diseño confeccionado por Rick Owens. A pesar de conocer bien el código de vestimenta, que este año se centraba en la moda americana con el fin de homenajear a una industria duramente golpeada por la crisis del Covid, no ha dudado en retomar sus raíces.

Porque sí, a pesar de que la gala ha llevado por nombre ‘In America: A Lexicon of Fashion’, la autora de ‘De plata’ no se ha olvidado del color español y ha utilizado uno de los símbolos por excelencia de nuestro país. Se trata del mantón de manila, al que el diseñador estadounidense (que se encuentra entre los preferidos de Rosalía) ha hecho un guiño con su obra.

Rosalía, en la gala MET 2021 | Mike Coppola / GETTY

Para ello, ha utilizado un pantalón corto de talle alto con flecos hasta el suelo, como si se tratara de una falda, que ha complementado con la capa con escote palabra de honor y confeccionada en uve anudada a la altura del pecho. Como únicos complementos, que se han sumado a su ya habitual melena suelta, ha lucido unas altísimas botas de plataforma transparente y unos guantes a juego con el diseño de Rick Owens.

Para hablar de esta creación vanguardista y que ha llamado poderosamente la atención de los presentes en la famosa escalinata del Museo Metropolitano de Nueva York, la cantante ha recordado a la que es su principal inspiración, tanto a nivel personal como profesional.

Se trata nada más y nada menos que de Lola Flores, a quien ha querido hacer un guiño con todos sus seguidores. Y es que la autora de ‘Pienso en tu mirá’ ha publicado a través de su cuenta de Instagram diferente instantáneas de los momentos previos al posado, en las que aparece en el interior de un vehículo grande. Al final de estas fotografías, no ha faltado una imagen de La Faraona con un vestido blanco y un mantón a juego.

-Jennifer López arrasa al estilo ‘cowgirl’ con cuero y plumas en la gala MET.

Margaret Qualley, la novia oficial de Chanel y de la Gala Met 2021

 - Diane Kruger llena de ilusión óptica la Gala Met con su maquillaje

- Karlie Kloss 'florece' en la alfombra roja de la Gala MET con un deslumbrante diseño de Carolina Herrera

No te pierdas todos los vestidos de la Gala Met 2021