Pedro Almodóvar y Penélope Cruz llegan al Festival de Venecia para presentar la película 'Madres paralelas'. | GETTY

Penélope Cruz, la mejor embajadora del cine español en el Festival de Venecia con 'tweed' en blanco y negro

La actriz protagoniza 'Madres paralelas', la película de Pedro Almodóvar que abre este miércoles la 78ª edición del Festival de Cine de Venecia. 

SILVIA VÁZQUEZ

Hace apenas unas horas que ha desembarcado en Venecia y Penélope Cruz ya nos ha regalado dos looks de matrícula de honor. No esperábamos menos: la artista es una de la grandes protagonistas de esta edición del Festival de Cine ya que acude para presentar la esperada película 'Madres paralelas' y sabe que cada una de sus apariciones es una oportunidad única para demostrar su 'estilazo'. 

Aunque tendremos que esperar hasta el próximo 8 de octubre para verla en los cines, la cinta dirigida por Pedro Almodóvar inaugura la Mostra de Venecia este miércoles 1 de septiembre y se alza como uno de los estrenos más esperados del año. Tanto es así que el nombre de Penélope Cruz ya suena en la carrera por el Oscar a mejor actriz entre la crítica especializada (un premio que ya logró con su interpretación en ‘Vicky, Cristina, Barcelona’, siendo la única española en obtenerlo hasta la fecha). 

Penélope Cruz ha su llegada a la mostra de Venecia | SplashNews.com / GTRES

Acompañada por otros miembros del reparto, Penélope Cruz ha llegado esta misma mañana a la ciudad de los canales, deslumbrando con un conjunto de 'tweed' de Chanel, en color blanco y compuesto por una chaqueta y una minifalda a juego. 

El resultado ha sido tan aplaudido que tan solo unas horas después la intérprete ha apostado por un nuevo estilismo muy similar para su paso por el 'photocall', el cual ha compartido tanto con Pedro Almodóvar (su director en el filme y su amigo fuera de la pantalla) como con Milena Smit (su jovencísima y rompedora compañera de reparto). 

Milena Smit, Pedro Almodóvar y Penélope Cruz en la inauguración del Festival de Cine de Venecia 2021. | GETTY

Esta vez la de Alcobendas ha elegido un dos piezas de la colección Resort 2022 de Chanel, su firma fetiche para las grandes ocasiones y para la que incluso llegó a desfilar como homenaje a Karl Lagerfeld. Se trata de un conjunto formado por una chaqueta larga de 'tweed' en blanco y negro a juego con una minifalda cuyo bajo se remata con flecos del mismo tejido. 

Look de 'tweed' visto en la pasarela de la colección Resort 2022 de Chanel. | IMAXTREE

A diferencia de la propuesta que vimos en la pasarela orquestada por Virginie Viard, en la que la modelo lucía medias de rejilla y botines de charol, Penélope Cruz ha optado por completar el conjunto con con unas sandalias de tacón con pulsera al tobillo y un top que asoma bajo el escote de la chaqueta.

El look de Penélope Cruz con look de la colección Resort 2022 de Chanel, en el Festival de Cine de Venecia. | GETTY

Así es el tráiler oficial de ‘Madres paralelas’, la nueva película de Pedro Almodóvar

Todos los cambios de color de pelo de Penélope Cruz que restan años

En cuanto a los detalles de belleza, destacan los reflejos caramelo que aclaran su melena castaña y su maquillaje en tonos naturales. Siempre impecable.