Mandy Moore en los Emmy 2019 con vestido rosa y rojo de Brandon Maxwell. | Danny Moloshok / GTRES

Rosa + rojo: la combinación ganadora de los Emmy 2019

¡Alerta, tendencia! El 'color block' más arriesgado conquista la alfombra roja de los Emmys.

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

"Rosa y rojo, puñetazo en el ojo". ¿Cuántas veces hemos escuchado este dicho popular? Y es que, tradicionalmente este tándem siempre ha estado en la lista de combinaciones prohibidas en el mundo de la moda. Sin embargo, la alfombra roja de los Emmy 2019 ha sido la consagración de esta atrevida mezcla cromática como tendencia estrella del momento, con casi una decena de actrices y 'celebs' luciéndola. 

Hace varias temporadas que la combinación rosa y rojo conquistó las calles a golpe de looks de las reinas del 'street style' (e incluso de las auténticas 'royals', pues recientemente Rania de Jordania brilló con un dos piezas de Carmen March en estas tonalidades) gracias a las firmas y diseñadores que han decidido romper el tabú sobre las pasarelas. En las últimas ediciones de las Semanas de la Moda, enseñas de la talla de Balenciaga, Valentino, Dolce & Gabbana o Prada han defendido la suma de ambos tonos ya sea a modo de 'color block', mediante estampados o jugando con los accesorios. En este contexto, solo era cuestión de tiempo que el rosa + rojo llegara a las alfombras rojas y la gala de los Emmys, celebrada este domingo en Los Ángeles, ha sido su gran momento de éxito.

El look 'twinning' de Susan Kelechi Watson y Mandy Moore en los Emmy 2019.  | @susankelechiwatson / INSTAGRAM

No parece casualidad que Mandy Moore, nominada a Mejor actriz protagonista de drama por su papel en 'This is Us', y su compañera de reparto Susan Kelechi Watson hayan coincidido con un 'look twinning' en la gala. Y no solo por el esquema de colores, sino también por las mangas voluminosas de ambos diseños, firmado por Brandon Maxwell el primero y por Badgley Mischka el segundo. "Nadie mejor para ir de gemelas", han escrito las actrices en Instagram junto a un álbum de fotos que demuestra que coincidir en un evento llevando (casi) el mismo 'outfit' que otra invitada ya no es un drama.  

También Marisa Tomei (con un vestido asimétrico de Ralph & Russo) o Taraji P. Henson (con 'escotazo' y capa de Vera Wang) escogieron este patrón de tonalidades para atraer todos los flashes de los fotógrafos, algo en lo que destacó Kendall Jenner, con un diseño floral de Richard Quinn de inspiración flamenca, que combinaba a la perfección ambos colores. 

Al fin y al cabo, según diversos estudios, el rojo es el color que favorece a todas las mujeres del mundo, ya que nos hace sentirnos más fuertes, sexys y atractivas; y el rosa es el tono con poder para restar años pues, según las estilistas, con él parecemos más jóvenes. La suma de ambos solo podía suponer un triunfo absoluto, y la 'red carpet' de los Emmy es la mejor prueba de ello. 

 

Relacionados

-->