Tommynow - París - Mujer - Primavera-Verano 2019 81 | IMAXtree.com / IMAXTREE

La inclusividad de Tommy Hilfiger se hace realidad en París

Zendaya revolucionó París de la mano de Tommy Hilfiger. La pareja presentó en el Théâtre de Champs Elysées, transformado para la ocasión en un club de los años 70, su colaboración inspirada en los iconos de los años 70 y el mítico desfile de moda "La Batalla de Versalles", que se celebró en 1973.

Woman.es | A.A.

Tommy Hilfiger revivió en París uno de los episodios clave del mundo de la moda y que supuso un contundente revulsivo. Corrían los años 70 y la excusa era recaudar fondos para restaurar el Palacio de Versalles. La publicista Eleanor Lambert y el comisario del palacio, Gerald Van Der Kemp, pensaron que un desfile podría captar toda la atención y tocar los bolsillos de la socialité del momento. Y así fue.

Al rededor de 700 invitados, entre los que estaban Grace Kelly, Andy Warhol, Paloma Picasso, la Duquesa de Windsor, Jane Birkin o Elizabeth Taylor presenciaron como once modelos negras encarnaron el movimiento social y cultural que sacudía la sociedad, mientras la moda reclamaba un sitio para el prêt-à-porter y la comidad.

Ver 81 fotos

Tommy Hilfiger rindió homenaje, con su desfile de ayer en París, a este momento clave de la historia de la moda americana y francesa. El diseñador transformó el Théâtre de Champs Elysées en una discoteca de los años 70. La musa de la moda, reina disco de los 70, icono de la noche parisina y estrella del pop de los 80, Grace Jones, cerró el desfile, evocando el momento en el que Liza Minelli, recién oscarizada por Cabaret abrió el desfile de "Versalles" mientras cantaba 'Bonjour Paris'.

Anoche, a Grace Jones se le unió Pat Cleveland, la primera supermodelo negra del mundo que también participó en el desfile original de La Batalla de Versalles de 1973. Beverly Jonhson, la primera modelo afroamericana en aparecer en la portada de Vogue Estados Unidos, así como la supermodelo y actriz Beverly Peele, quien ha aparecido en más de 250 portadas de revistas de moda. Veronica Webb, la primera afroamericana en firmar un gran contrato de cosmética con Revlon también desfiló, además de las supermodelos de los 90 Debra Shaw y Chrystèle Saint Louis Augustin, y la supermodelo y estrella de la portada de Vogue Brandi Quinones. A las pioneras supermodelos se les unieron talentos actuales de renombre mundial, incluyendo a Jourdan Dunn y Winnie Harlow quienes han sido parte de los desfiles e historia de la marca de Tommy Hilfiger durante casi diez años. Una nueva oleada de modelos también formó parte de la pasarela de TOMMYNOW, incluyendo Anira Marshall, Thais Borges y Carissa Pinkston.

En este contexto, Zendaya, musa y embajadora de la marca, cerró el desfile bailando junto a Tommy y poniendo el broche de oro a su colaboración TommyxZendaya Primavera 2019.

Entre los invitados al front row que no dejaron de cantar los hits setenteros se encontraban la mujer de Tommy Hilfiger, Dee Hilfiger; Audrey Hilfiger, Ally Hilfiger, Lewis Hamilton y la española Cindy Kimberly, Gigi Hadid, Tyra Banks, Maggie Jiang, Chanyeol Park, Yara Shahidi, Carine Roitfeld, La La Anthony, Heron Preston, Bethann Hardison, Kollin Carter, Sabrina Dhowre, Olivia Palermo, Johannes Huebl, Asia Jackson, Janelle Monáe, Lucas Jagger, Emma Thyn Vizcondesa Weymouth, Thylane Blondeau, Tina Kunakey, Charlotte Le Bon, Benedetta Porcaroli, Bebe Vio y Sveva Alviti.

El evento se basó en el exitoso y distintivo formato de Tommy Hilfiger “See Now, Buy Now”, y los looks estuvieron inmediatamente disponibles a través de un ecosistema de canales de compra en más de 70 países.