Jourdan Dunn, imagen de Maybelline. | D.R.

Jourdan Dunn: "Me digo a mí misma, no te compares con nadie"

Jourdan Dunn, musa e imagen de Maybelline y una de las top con más personalidad dentro y fuera de las pasarelas, nos descubre sus secretos de belleza.

A. Arabia | Woman.es

Llegó a lo más alto de la moda con tan solo 18 años, el mismo año que se atrevió a desfilar con Jean Paul Gaultier embarazada de 7 meses tras haber ganado, en 2008, el premio a mejor modelo en los British Fashion Awards. Hoy, cuando su hijo acaba de cumplir 6 años, su nombre se hace todavía más fuerte dentro de la industria y se atreve con una línea de ropa infantil en un claro homenaje a Londres.

Jourdan Dunn nos recibió en los estudios Milk de Nueva York con una amplia sonrisa que no reflejaba las risas que compartió la noche anterior junto a Gigi Hadid, Emily Didonato, Cris Urena o Charlotte Kemp Muhl, todas ellas #maybellinegirls ,  durante la fiesta organizada por la firma cosmética en el Hotel Dream Downtown de Nueva York. Gigi acababa de cerrar el desfile de Rihanna para Puma  y no dudó en posar junto a Jourdann, disipando así cualquier rumor de distanciamiento.

 

Maybelline Squad 🙌🏾 #NYFW

Una foto publicada por Jourdan Dunn (@officialjdunn) el

 

Este año está cargado de proyectos importantes para ti, pero ¿cuál ha sido el mejor año de tu vida?

Uff! Para este año tengo mucha ilusión y soy optimista. Me encuentro en una posición completamente diferente en mi carrera, con más control. Tengo planes y soy capaz de llevarlos a cabo, como el lanzamiento de mi línea de ropa para niños (ha diseñado una colección infantil para M&S inspirada en su hijo), escribir un libro de cocina, mi organización benéfica (es embajadora de Sickle Cell Disease, una enfermedad de la sangre que padece su hijo), por fin estoy llevando a cabo proyectos que relamente quiero hacer. ¡Estoy trabajando en lo que realmente me gusta!

¿Cómo te ves cuándo te miras al espejo?

Algunos días me miro en el espejo y pienso “Oh, Dios mío, estoy espantosa”, y otros días me parece que estoy muy bien. Si piensas negativamente y te ves con malos ojos, se proyectará en todos los aspectos de tu vida. Yo me digo a mi misma: no te compares con nadie, porque eres única, y tienes que ser la mejor que puedas ser.

¿Cuáles son tus trucos de maquillaje?

Ahora estoy empezando a usar ciertos productos para diferentes cosas, por ejemplo, sombra de ojos en las cejas como Brow Drama y tonos más oscuros para perfilar, usando algunas cosas para todo: multiusos. De esta manera mi bolso está menos “loco”. Para los ojos mi preferida es The Nude Palette.

 

 

La modelo reconoce que ahora que tiene más de 1,85 millones de seguidores en sus Redes Sociales cuida mucho más sus reacciones en Twitter e Instagram, pero no por ello renuncia a defender sus principios. Jourdan fue la primera modelo de raza negra en desfilar para Prada y lidera la campaña por una mayor diversidad en la industria de la moda. Su famoso tuit, posteriormente eliminado, en el que se sentía aliviada por colgar las alas de Victoria Secret:  "Feeling so much better about not doing BS... Sorry I mean VS now that Rihanna isn't doing it also", ha sido precedido por otros no menos críticos con el trato que tienen en la industria las modelos de raza negra.

Con la misma sinceridad, Jourdan responde a la pregunta sobre si joven maternidad fue un obstáculo en su carrera. "Yo era muy joven cuando me quedé embarazada y ya estaba en la cima de mi carrera. Todo el mundo decía que había arruinado mi carrera. Cuando escuchas estas cosas negativas, tú te haces un lío y te preguntas si estás haciendo lo que debes. Es cierto que es duro, pero soy muy afortunada y tengo suerte de tener a mi madre, que me ayuda y me facilita el equilibrio".