Christian Dior - París - Alta costura - Primavera-Verano 2021 43 | IMAXtree.com / IMAXTREE

Mágico, encantador y hechizante, así ha sido el desfile de Alta Costura de Primavera-Verano 2021 de Dior

Maria Grazia Chiuri ha presentado una colección inspirada en el tarot, que explora la magia simbólica y la belleza plural. 

SANDRA GONZÁLEZ | WOMAN.ES

El mundo de la moda no deja de sorprendernos. Es increíble ver cómo las principales firmas se han adaptado a las circunstancias de pandemia que azotan al planeta para poder seguir presentando sus colecciones al público de una manera tan espectacular que podríamos pensar que estamos sentadas en el mismísimo 'front row'. Lo han conseguido.

Las colecciones de Alta Costura de Primavera-Verano 2021 presentadas en París ya están llegando a nuestras retinas (a través de nuestras pantallas, por supuesto) y han abierto el "apetito" de todas aquellas amantes de la moda que anhelamos la llegada de la próxima temporada. 

Una de las primeras firmas en presentar su propuesta ha sido la francesa Dior, y lo ha hecho a través de un desfile mágico (literalmente) que nos ha transportado a la época medieval sin movernos del sofá. 

- Dior Caro, ¿tenemos ya el bolso que revolucionará el 2021?

- Cinco tendencias atemporales (y que podrás llevar todo el año) vistas en el desfile Cruise 2021 de Dior

Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior, ha presentado una colección inspirada en la baraja del tarot del siglo XV, que explora la magia simbólica y la belleza plural de este hechizante y encantador mundo.

En ella, los tonos dorados, las telas preciosas, los bordados, los volúmenes de época o los vestidos con tul, mezclados con míticos diseños de la 'maison' como la 'Bar Jacket' de terciopelo negro con curvas revisitadas (más allá de los límites de lo masculino y lo femenino), han vestido a las modelos que encarnaban a los principales personajes del tarot. Todos estos diseños han sido confeccionados con 'Savoir-Faire', es decir un proceso de producción artesanal, delicado y creativo que aúna técnicas antiguas de la alta costura con materiales textiles de lujo para crear piezas únicas.

Esta espectacular propuesta ha sido presentada, además, a través de 'Le Château du Tarot' ('El Castillo del Tarot'), un 'film' dirigido por Matteo Garrone y protagonizado por la actriz italiana Carlotta Antonelli, con el que nos demuestran que la alta costura sigue siendo más que nunca el territorio de la experimentación y las posibilidades. 

Este 'film' nos lleva hasta ese "Castillo del Tarot" para rendir homenaje a Christian Dior, quien era un auténtico aficionado a esta práctica adivinatoria y se dice que antes de cada desfile necesitaba una lectura de sus cartas. 

No es la primera vez que Garrone trabaja para la casa francesa, pues su última colaboración fue para la presentación digital de Alta Costura de Otoño-Invierno 2020-2021 y, previamente, el italiano se inspiró en la baraja del tarot para la colección de Primavera-Verano 2017 de la firma.

En definitiva, un desfile maravilloso que supone un viaje en la encrucijada del encanto y la audacia.