Chanel - París - Alta costura - Otoño-Invierno 2017-2018 208 | IMAXTREE

África Peñalver, la modelo española que ha conquistado la Alta Costura

Con solo 17 años y unos meses en la industria de la moda, ya ha desfilado para firmas como Dior, Chanel o Prada.

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Quizás no te suene su nombre, pero África Peñalver se ha convertido en una de las grandes representaciones españolas sobre la pasarela de la Alta Costura de París. Con tan solo 17 años esta valenciana ya ha desfilado para muchos de los grandes: Prada, Chanel, Dior, Elie Saab... y todo en menos de cinco meses, cuando comenzó su aventura en el mundo de la moda. 

Rodarte - París - Mujer - Primavera-Verano 2018 47 | IMAXTREE

La 'Haute Couture' de la capital francesa ha sido su trampolín hasta lo más alto de la industria. Tras cerrar el desfile de prêt-à-couture de Rodarte, la firma de prêt-a-porter estadounidense invitada a la Alta Costura francesa, eclipsando con un impresionante vestido rojo, se han sucedido las pasarelas de Dior, Giambattista Valli y Chanel. Y aún tiene pendiente los desfiles de Valentino y Jean Paul Gaultier durante los próximos días en París.

Loewe - París - Mujer - Otoño-Invierno 2017-2018 3 | IMAXTREE

Con estos logros, sorprende que África Peñalver lleve en la industria tan solo desde marzo, cuando desfiló en exclusiva para J.W. Anderson, la marca del director creativo de Loewe, durante la London Fashion Week. Más tarde formó parte del Crucero de Prada, y ahora ha llegado a lo más alto con la Alta Costura

Christian Dior - París - Alta costura - Otoño-Invierno 2017-2018 80 | IMAXTREE

De esta forma, le toma el relevo a Blanca Padilla, principal rostro español en las anteriores pasarelas de 'Haute Couture'. Y esos son palabras mayores teniendo en cuenta que África Peñalver es una recién llegada al mundo de la moda: compagina sus estudios en el Liceo Francés con las pasarelas, mantiene su cuenta de Instagram privada con unos 1000 seguidores, y hasta el momento no ha concedido grandes entrevistas ni ha protagonizado editoriales de revistas. 

Prada

Su repentina fama se la debe a Ashley Brokaw, una de las directoras más poderosas y respetadas de la industria, que ha impulsado su carrera hasta la cima en la que se encuentra en estos días. Juega en la liga de las mejores, compartiendo agencia con 'tops' del momento como Adriana Lima, Kendall Jenner o Izabel Goulart.

J.w.anderson - Londres - Mujer - Otoño-Invierno 2017-2018 48 | IMAXTREE

Este es, sin duda, el inicio de una carrera que promete llegar muy lejos. 

Elie Saab - París - Alta costura - Otoño-Invierno 2017-2018 57 | IMAXTREE