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Prada

Prada reinventa a la mujer deportista del siglo XXI

La colección 'resort' de la firma italiana presenta una innovadora mezcla de tejidos, colores y prendas solo apta para las más atrevidas.

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Siempre un paso por delante, con mezclas imposibles de tejidos, colores y estilos. Así funciona Miuccia Prada, una de las diseñadoras más influyentes de la industria de la moda. Ella crea, es criticada y después copiada. 

Después de cinco años sin incluir la colección 'resort' en su calendario de desfiles, la marca ha creado una propuesta única en la que comodidad, tendencia y feminidad confluyen a la perfección. L'Osservatorio de Milán, un espacio artístico e innovador, muy a la par de los diseños que la firma italiana subió a la pasarela, ha sido el lugar elegido para presentar las nuevas prendas este domingo. 

Prada

Los colores pastel se unen a los imprescindibles blanco y negro en tejidos ligeros que dejan a la vista las prendas interiores. Y esa es una de las principales claves del desfile: la superposición, tan en tendencia, a la que da una nueva vuelta de tuerca trayendo de vuelta al armario femenino prendas como las enaguas. 

La camisa azul, otra de las prendas estrella de la temporada, desestructurada por supuesto, y con novedosas transparencias en las mangas, promete llegar a todas las tiendas en poco tiempo.

Las plumas (también en la cabeza) y las lentejuelas le dan el toque de elegancia a estos looks de vocación deportiva. Lo mismo ocurre con los clutchs o los maxi collares, complementos que resaltan la feminidad menos convencional.

Prada

Este estilo 'sporty' queda patente en los zapatos, donde se mezclan 'sneakers' con salones, siempre con el objetivo de aportar comodidad y estilo. Las chaquetas, un paso más allá de la ya agotada 'bomber', y los calcetines deportivos hasta la rodilla son una constante, al igual que las trenzas que lucieron las modelos junto a los labios 'rouge'.

Una colección que promete ser toda una inspiración para las creadoras del 'street style', y una apuesta que por el momento solo es factible para las más atrevidas. Aquí puedes descubrir algunos de los mejores looks de la colección.

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El Crucero de Chanel desembarca en París

Karl Lagerfeld convierte el Grand Palais en la antigua Grecia. 

Garbiñe Continente | Woman.es

Tras el despliegue multimillonario que la maison francesa llevó a cabo el pasado año en La Habana, con su Chanel Cruise Cuba, en esta ocasión, Karl Lagerfeld ha decidido volver a París, la ciudad natal de la firma, para presentar su colección anual. El director creativo ha dejado atrás todo lo referente a islas paradisíacas o países exóticos y se ha vuelto a desembarcar en el Grand Palais (cuna de la mayor parte de sus creaciones), que esta vez ha convertido en un escenario de la antigua Grecia. 

'La modernidad de la antiguedad' es una oda a la cultura griega, de la que se ha valido para sus últimas creaciones. Como tendencias protagonistas, las sandalias gladiadoras hasta la rodilla, las prendas vaporosas y una predominancia especial del color blanco y otros tonos soft. Las joyas cobran también un papel protagonista, al aparecer en versión maxi en collares y broches, e invadiendo la zona del cabello en forma de tiaras, coronas y turbantes. 

Por último, esta colección presenta una reinvención del clásico traje de Chanel en tweed, que se presenta con una estética mucho más moderna. Ganan espacio las grandes hombreras, la combinación de faldas lápiz con tops muy cortos y los monos y shorts. 

 

Leyre Valiente, nueva diseñadora de Kimoa. | GTRES

Leyre Valiente, nueva directora creativa de Kimoa (la firma de Fernando Alonso)

La joven diseñadora se ha unido al equipo de Kimoa, la firma de Fernando Alonso. 

Aida Ortega | Woman.es

Leyre Valiente se ha convertido en la nueva directora creativa de Kimoa. La diseñadora ha pasado a formar parte del equipo de diseño de la firma creada por Fernando Alonso. Sí, el piloto.

En palabras de Leyre: "Kimoa es un proyecto muy bonito de lifestyle de espíritu californiano en el que distribuiremos a todo el mundo prendas desenfadadas y accesorios como mochilas, calzado, gafas de sol, tablas de skate y surf…".

La diseñadora se embarca en este nuevo proyecto que desarrollará todo su negocio íntegramente a través de su tienda online. Su primera colección para Kimoa será la de primavera/verano 2018. 

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La moda más 'loca' está en Japón

La moda japonesa es la más atrevida y se escapa de las tendencias occidentales para imponer sus propias normas. El street style de la Semana de la Moda de Tokyo lo confirma. 

NATALIA HERMOSÍN|WOMAN.ES

Ni verguenza ni discreción ni, por supuesto, minimalismo. En Japón la cultura de la moda va más allá y camina por la delgada línea entre lo trendy y lo que en Occidente calificaríamos de disfraz. En concreto Tokyo se ha ganado la reputación internacional de ser el centro de las tendencias más arriesgadas de todo Japón. Y ahora que celebra su semana de la moda, los alrededores de los desfiles se convierten en un auténtico espectáculo protagonizado por fashionistas nipones. 

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Plataformas XL, calcetines de colores, volúmenes extra, superposiciones masivas, chándales, mezcla de colores estridentes... De todo lo imaginable se puede juntar en un único outfit sin que allí sea digno de una gran admiración. Más bien se podría decir que lo llamativo desde el punto de vista occidental es totalmente normal en las calles de Tokyo. Y es que desde muy jóvenes, los japoneses se atreven con casi casi todo tanto en moda como en belleza.

En la entrada de los desfiles hemos visto cortes de pelo propios de cómic manga, tintes fantasía que se trasladan incluso a las cejas y maquillajes al más puro estilo 'doll'. Para completar esta estética, los complementos juegan un papel fundamental por lo que bolsos (la mayoría de marcas internacionales), gorras, sombreros, gafas, pendientes, pulseras, cinturones... se encuentran en la mayoría de los estilismos. 

Gyaru, Otome, Mori Girl, Aomoji Kei, Dolly Kei... la lista de estilos japoneses es tan larga como la de las características que definen a cada uno de ellos. Eso sí, todos tienen en común la originalidad. 

 

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