woman | El lujo de ser mujer

Rodarte - París - Mujer - Primavera-Verano 2018 38 | IMAXTREE

El aplaudido estreno de Rodarte en la Alta Costura

Las hermanas Mulleavy no podían haber tenido un debut mejor. 

Woman.es

Acostumbrados a ver cómo visten con éxito a celebrities como Natalie Portman o Kirsten Dunst en Los Ángeles, la expectación por ver su nueva propuesta sobre pasarela europea era máxima. Pero parece que el cambio de Nueva York a París lejos de desestabilizar a la firma, la ha hecho brillar con más fuerza.

Rodarte ha debutado en la Alta Costura de París con un trabajo basado en la artesanía, donde las transparencias y los bordados tenían mucho que decir. También los estampados florales y las siluetas cargadas de volantes, impregnadas todas ellas de un halo romántico aderezado con paniculata. 

Una delicada estética en la que tampoco han faltado las plumas ni las lentejuelas, con la que Kate y Laura Mulleavy nos han invitado a soñar de cara a la temporada primavera-verano de 2018. 

Ver 47 fotos
Zara apuesta por lo metalizados esta temporada | D.R.

Los metalizados también son para el verano

No tengas miedo a los destellos, el verano está para brillar. 

María Aguirre | Woman.es

Hay veces que la moda nos plantea retos inesperados. Si la pasada temporada nos costó digerir que el pijama se llevaba en la calle y no en la cama, ahora es momento de asumir que los metalizados también están permitidos con la llegada del calor. Una propuesta aparentemente atrevida que ofrece múltiples reticencias a las amantes de gustos clásicos pero, en pequeñas dosis, el lamé, el lúrex, los encerados y los brillos funcionan siempre. 

Esta vez entre las colecciones encontramos prendas en dorado e incluso la versión reflectante del verde, el rojo o el azul, aunque es el plata el que se lleva la palma en cuestión de tonalidades. Una mirada retrofuturista que ofrece múltiples posibilidades tanto a los looks de tintes deportivos como a los más sofisticados. 

Y no, la noche no resulta el único espacio en el que moverse con soltura. El día también se permite la licencia de incluir un toque glam entre sus estilismos. Aquí es donde los tonos neutros juegan un papel fundamental a la hora de combinarlo con éxito con los metalizados. Es hora de demostrar tu poder magnético. 

La modelo es la presentadora de este espacio dedicado a repasar las últimas tendencias.  | D.R.

'Flash Moda' celebra su quinto aniversario en antena

El programa dedicado a las últimas tendencias celebra un lustro en antena. 

Woman.es

Se cumplen 5 años desde que Nieves Álvarez apareciera por primera vez en la pantalla de televisión como presentadora y no como modelo. 'Flash moda', el espacio de RTVE que cada fin de semana repasa lo último en tendencias del mundo de la moda, la belleza, la decoración o la gastronomía está de aniversario. 

Para celebrarlo, su director Jesús María Montes-Fernández ha preparado dos programas especiales para el 1 y 2 de julio que recogen las mejores entrevistas, exclusivas y reportajes que se han emitido en este periodo, en los que estarán presentes diversas personalidades del mundo de la moda y la cultura como son Tommy Hilfiger, Lacroix, Pierre Cardin, Shakira, Maribel Verdú, Mónica Naranjo, Penélope Cruz, Natalia Vodianova o David Gandy, entre otros. 

Para Nieves Álvarez, conductora del programa, este trabajo se trata de un auténtico regalo: “Estos cinco años han sido un sueño, voy a trabajar con mucha ilusión, la misma o más que el primer día, porque es un proyecto muy bonito y contamos con un equipo maravilloso”, afirma la modelo. 

Foto del equipo del programa de televisión  'Flash Moda' | D.R.

Desde que en 2012 se emitiera el primer programa, 'Flash Moda' se ha consolidado en el sector gracias a su apuesta por la marca España, que le ha valido el Premio Nacional de la Moda en la categoría de Comunicación por su contribución a difundir la actividad de la industria de la moda, así como el premio del Instituto Europeo de Diseño (IED) de Madrid en la primera edición de sus premios anuales como el ‘Mejor Proyecto de Comunicación de Moda’. 

D.R.

Elena Estaun se lleva el premio Nacional 080 Barcelona Fashion a la mejor colección

Elena Estaun y Mietis, ganadoras de los premios de la 080 Barcelona Fashion entregados por la Generalitat de Catalunya. 

Woman.es

La Generalitat de Catalunya ha otorgado hoy el premio Nacional a la mejor colección 080 de la pasarela barcelonesa, que en esta ocasión ha sido para Elena Estaun, con su colección 'Ethnic Vibes'. Además, la firma debutante Mietis, con la colección 'Cosmic', se ha llevado el premio Nacional de la Generalitat de Catalunya al Diseño Emergente 080 by Desigual de la 20ª edición de la pasarela. 

'Ethnic Vibes', la colección ganadora de Elena Estaun, es una propuesta que se inspira en la metamorfosis de la mujer a través del tiempo. Fusiona las joyas con las prendas de vestir para crear un nuevo concepto de vestimenta joya. La diseñadora, que cuenta con una destacada trayectoria en el diseño de moda y joyas, ha declarado, "no me lo esperaba, porque realmente había muchos diseñadores y muy buen nivel". Y ha añadido: "continuaré aplicando el mismo concepto de vestido joya porque es lo que me apasiona y el que creo que me diferencia". 

 

@elenaestaun, @mietistudi i @torrasworld guardonats amb els Premis 080 d'aquesta 20a edició de @080bcnfashion. Enhorabona!

Una publicación compartida de 080 Barcelona Fashion (@080bcnfashion) el

@elenaestaun, @mietistudi i @torrasworld guardonats amb els Premis 080 d'aquesta 20a edició de @080bcnfashion. Enhorabona!

Una publicación compartida de 080 Barcelona Fashion (@080bcnfashion) el

Por otro lado, la diseñadora emergente Maria Fontanella, de la firma Mietis, Premio Nacional 080 al Diseño Emergente, ha asegurado que "este premio lo representa todo, es una gran oportunidad que me ofrecen y estoy muy contenta". El premio Emergente está dotado con 15.000 euros, y su objetivo es potenciar la estrategia empresarial de la marca en cuanto a la consolidación de la fase de creación de empresa. Este premio ha contado de nuevo con el apoyo de Desigual.

Así, 080 Barcelona Fashion cierra su vigésima edición, apostando por la moda local y nacional e intentando dar un impulso a jóvenes diseñadores.