Carlos Torreta y Marta Ortega, ya convertidos en marido y mujer. | Peter Lindbergh

Marta Ortega viste de Valentino en su boda con Carlos Torretta

Pierpaolo Piccioli ha sido en encargado de diseñar el 'look' nupcial de Marta Ortega, formado por una blusa de gasa plisada y una falda larga.

WOMAN.ES |I.A.

Todas las apuestan apuntaban a un nombre. Y así ha sido. Marta Ortega ha lucido un Valentino Haute Couture diseñado en exclusiva para ella por Pierpaolo Piccioli en su boda con Carlos Torretta, celebrada este mediodía en A Coruña. Y, no, al final no se trató de un vestido, sino que la heredera de Inditex ha optado por un dos piezas en rosa de aire romántico formado por una camisa de manga larga y cuello alto con frente plisado y confeccionada en gasa y una falda recta hasta los pies y anudada a la cintura. Un largo velo de tul, unas flores a modo de tocado y unos pendientes de tipo 'ear cuff' (y muy 'minimal') han puesto el broche de oro al conjunto nupcial. Un 'look' muy acorde con el estilo de la hija de Amancio Ortega. El novio, en cambio, llevaba un traje clásico en color azul medianoche.

El diseño de Valentino Alta Costura diseñado en exclusiva para Marta Ortega. | Peter Lindbergh

"A través de este diseño he querido transmitir un imaginario con un inusual sentido de romanticismo, lleno de ligereza, frescura e intención para ilustrar su fuerte personalidad. Un sofisticado rosa claro casi blanco fue el color elegido para el vestido. Quería que fuera ligero como un aura que irradia las emociones de la novia, no solo un vestido, sino algo más vinculado a la magia del momento, al igual que el velo y las pequeñas flores sobre el peinado de la novia. La camisa de gasa plisada y la falda hablan un lenguaje más contemporáneo y, al mismo tiempo, romántico", ha declarado a través de un comunicado Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino y encargado de vestir a Marta Ortega en su boda con Carlos Toretta. La novia, además, se ha puesto en manos del maquillador y peluquero Pablo Iglesias, que ha sido el encargado de acicalarla para el gran día y que ha optado por un maquillaje muy natural y melena suelta con ligeras ondas.

Los novios han querido facilitar imágenes del enlace (tomadas por el prestigioso fotógrafo Peter Lindbergh) y agradecer el interés despertado a través de la Agencia EFE. "Marta y Carlos, felices por su boda, agradecen las muestras de cariño recibidas", han declarado.

Boceto del 'look' nupcial de Marta Ortega, diseñado por Pierpaolo Piccioli para Valentino Haute Couture. | D. R.

Marta Ortega y Carlos Torreta se han casado este mediodía en la más estricta intimidad en la casa que la familia tiene en A Coruña y ante poco más de 50 personas. Los fastos continuarán esta noche en el Club Náutico coruñés con una cena para más de 400 invitados, algo que se repetirá mañana en el Centro Hípico Casas Novas. Pero antes, los ya marido y mujer han decidido obsequiar a sus allegados con un exclusivo labial recargable y ecológico valorado en más de 160 euros. Todo ello para celebrar una de las bodas más esperadas del año.