Los monos a juego de Zendaya y Timothée Chalamet en Seúl o cómo ‘Dune 2’ nos ha regalado el mejor dúo de moda del 2024

La promoción de su nueva película nos está dejando un repertorio de lookazos sin igual. Los repasamos.

Los monos a juego de Zendaya y Timothée Chalamet en Seúl
Los monos a juego de Zendaya y Timothée Chalamet en Seúl / Getty Images

Si el 2023 fue el año de Margot Robbie y Ryan Gosling gracias a ‘Barbie’ y su infinidad de alfombras rosas por todo el mundo, el 2024 ya va camino de convertirse en el año que Zendaya y Timothée Chalamet arrasaron con sus looks durante la promoción de ‘Dune: parte Dos’. Y es que moda y cine siempre han caminado de la mano, pero pocas veces hemos asistido a estrenos en los que sus protagonistas se tomen tan en serio (y resuelvan con tanto acierto) la tarea de llevar la estética de la cinta más allá de la pantalla y sorprendernos con cada uno de sus estilismos. 

Ahora ha ocurrido en Seúl, hasta donde se ha desplazado parte del elenco (incluido Austin Butler) para ofrecer una conferencia de prensa, que se ha ganado al público surcoreano, en parte, gracias a los monos de cuero coordinados que han lucido los protagonistas.

Zendaya y Timothée Chalamet con looks coordinados en Seúl

Zendaya y Timothée Chalamet con looks coordinados en Seúl

/ Getty Images

Haciendo alarde de su estilazo y apostando por la moda ‘genderless’, Zendaya y Timothée han escogido exactamente la misma pieza de inspiración motera, ella en un rosa empolvado y él en un azul grisáceo. La prenda, con un diseño ‘oversize’, múltiples cremalleras y bolsillos, parches y detalles acolchados, va muy en línea con el espíritu postapocalíptico de la película. Y, además, es un guiño a la industria del país que visitan puesto que son obra de una firma de Corea del Sur llamada Juun.j., cuya colección de primavera-verano 2024 a la que pertenecen estos diseños fue presentada el pasado mes de junio durante la Semana de la Moda Masculina en París.

Zendaya en la presentación de 'Dune: parte Dos' en Seúl

Zendaya en la presentación de 'Dune: parte Dos' en Seúl

/ Getty Images

Zendaya, que será una de las anfitrionas en la Gala MET 2024, ha combinado el suyo con tacones a tono de Christian Louboutin y ha dejado un hombro a la vista creando un efecto de escote asimétrico al jugar con las cremalleras. Timothée, por su parte, se ha calzado unas botas de suela ancha también en el mismo color. 

Todo ello parece estar orquestado por Law Roach, el estilista de confianza de la actriz que, pese a haber anunciado su retirada hace un año, continúa trabajando junto a ella cuando la ocasión lo requiere. Y la gira de ‘Dune’ está siendo, sin duda, una de ellas.

Timothée Chalamet en la presentación de 'Dune: parte Dos' en Seúl

Timothée Chalamet en la presentación de 'Dune: parte Dos' en Seúl

/ Getty Images

El despliegue de looks de Zendaya (y Timothée) en el tour de 'Dune: parte Dos'

Como decíamos, la promoción de la película 'Dune 2', el filme dirigido por Denis Villeneuve que llegará el 15 de marzo a las salas de cine españolas y que promete ser uno de los grandes estrenos del año, está dejándonos una colección de looks soberbios que comparten la estética futurista del largometraje.

Todo comenzó hace unos días en México, donde la actriz nos dejó con la boca abierta gracias a un look de volúmenes insospechados la creadora británica-nigeriana-brasileña Torishéju Dumi. Horas después, impactaba con un dos piezas marrón de Bottega Veneta y su falso 'bob'.

En París se convertía en novia futurista por obra y gracia de Maison Alaïa con un vestido trepador que parecía envolverse sobre su cuerpo. No fue el único 'outfit' con el que nos deleitó en la capital francesa: a continuación, brillaba con un impresionante diseño de Louis Vuitton customizado especialmente para ella y uno de nuestros favoritos formado por una falda larga que nacía desde debajo del ombligo y enmarcaba la cadera junto a un top sin mangas.

No obstante el colofón llegó la semana pasada en Londres, donde la protagonista de ‘Euphoria’ apareció robótica, futurista y con transparencias aerosoladas en nalgas, pechos, vientre, muslos y omoplatos. Su armadura metálica, diseñada por Mugler en 1995, atrapó flashes y titulares, y su compañero Timothée, pese a sus pantalones plateados, no pudo competir con el ‘efecto Zendaya’.

Timothée Chalamet y Zendaya en la presentación de 'Dune: parte Dos' en Londres

Timothée Chalamet y Zendaya en la presentación de 'Dune: parte Dos' en Londres

/ Getty Images

Quizás por eso ahora, en su reaparición conjunta en Seúl, hayan decidido ir a la par y llevar la misma prenda. Toda una declaración de intenciones que abre la puerta a futuros looks coordinados, con Timothée Chalamet abanderando el nuevo estilo masculino sobre las alfombras rojas. ¡Abran paso al nuevo dúo de moda!

Síguele la pista

  • Lo último