Margot Robbie sobre su 'no nominación' a los Oscar por Barbie: "No hay razón para estar triste"

El hecho de que Ryan Gosling haya sido nominado a los premios Oscar y no Greta Gerwig ni Margot Robbie ha generado toda una conversación en Hollywood. Esta ha sido la respuesta de la actriz.

¿Quién es Tom Ackerley, el discreto y atractivo marido de Margot Robbie?

Bang Showbiz

Cuando hace unos días se dieron a conocer las nominaciones a los premios Oscar de 2024, la primera reacción en redes fue unánime, ¿dónde estaban los nombres de Margot Robbie y Greta Gerwirg? Resulta que la película más taquillera del año y la que más conversación ha generado por su poderoso mensaje feminista se quedaba casi fuera de los galardones más importantes del cine –optan a 8 reconocimientos– aunque, curiosamente sí que un hombre, en este caso Ryan Gosling, había sido elegido para aspirar a la estatuilla a Mejor Actor de Reparto por su papel de Ken.

"Me siento muy honrado de haber sido nominado por mis compañeros junto a artistas tan notables en un año con tantas grandes películas. Y nunca pensé que diría esto, pero también me siento increíblemente honrado y orgulloso de que sea por encarnar a un muñeco de plástico llamado Ken. Pero no hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos mayores responsables de esta película que ha hecho historia y ha sido disfrutada en todo el mundo. Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, garra y genialidad. Decir que me decepciona que no estén nominadas en sus respectivas categorías sería quedarse corto", lamentó Gosling al ser preguntado por lo ocurrido.

Greta Gerwig con Margot Robbie y Ryan Gosling

Greta Gerwig con Margot Robbie y Ryan Gosling

/ GTRES

America Ferrera, por su parte, quien también competirá por un Oscar el próiximo mes de marzo, también opinó sobre la "no-nominación de su compañera: "Una de las cosas de Margot como actriz es lo fácil que hace que todo parezca. Y tal vez la gente se engañó pensando que el trabajo parece fácil, pero Margot es una maga como actriz frente a la pantalla... En mi opinión, es una maestra", resaltó.

La opinión de Margot Robbie sobre no haber sido nominada a los Oscar

Margot Robbie, en cambio, aún no se había pronunciado sobre lo ocurrido pero ha sido en un encuentro de los protagonistas de Barbie en los SAG-AFTRA donde ha decidido responder a la indignación unánime que se ha producido.

"No hay manera de sentirse triste cuando sabes que eres tan bendecida", comentó la actriz sobre el desaire, y agregó que fue la falta de inclusión de Greta Gerwig en la carrera por mejor director es lo que le resultó más chocante. "Obviamente, creo que Greta debería ser nominada como directora. Lo que ella hizo es algo único en su carrera y único en su vida. Lo que ella logró, realmente lo es. Pero ha sido un año increíble para todas las películas", ha resaltado.

"Nos propusimos hacer algo que cambiaría la cultura, afectaría la cultura, simplemente generaría algún tipo de impacto. Y ya lo ha hecho y, en parte, mucho más de lo que jamás soñamos. Y esa es verdaderamente la mayor recompensa que podría surgir de todo esto", ha añadido según declaraciones recogidas por Variety.

Barbie llega al servicio streaming

Barbie llega al servicio streaming

/ GTRES

"Las reacciones de la gente ante la película han sido la mayor recompensa de toda esta experiencia", ha argumentado. "No puedo pensar en un momento en el que una película haya tenido este efecto en la cultura. Y es asombroso estar en el ojo de la tormenta", ha terminado diciendo Margot Robbie.

Síguele la pista

  • Lo último