Margot Robbie y el sensual drapeado 'ropa mojada' de su vestido rojo (que sí era homenaje a Barbie) en los Critics Choice Awards 2024

La actriz, que ha prescindido del rosa Barbie en esta ocasión, ha deslumbrado de rojo y con una de las tendencias que han arrasado en los Critics Choice Awards: las flores en 3D. Pero hay otro detalle de su estilismo que nos ha encantado.

Los aciertos y desaciertos de la alfombra roja de los Critics Choice Awards 2024.

Margot Robbie, de rojo en los Critics Choice Awards 2024
Margot Robbie, de rojo en los Critics Choice Awards 2024 / Getty Images

Margot Robbie volvió a erigirse este domingo en estrella rutilante de la alfombra roja, esta vez en la gala de los Critics Choice Awards 2024. Sin embargo, la intérprete que aspiraba a un galardón a mejor actriz por 'Barbie' (el cual le arrebató finalmente Emma Stone por su papel en 'Poor things', como también había hecho antes en los Globos de Oro) no apareció envuelta en rosa como en la mayoría de los actos a los que ha acudido en los últimos meses en honor al personaje que encarna y como parte de la ambiciosa promoción del filme, sino que eligió el rojo pasión, el tono que, junto con el negro, reinó en esta 'red carpet' elegante y de maximalismo minimal. Y que sigue siendo un homenaje a Barbie, como desvelamos más abajo.

La australiana representó una de las tendencias más llamativas de la noche: la de las rosas en 3D, que recorrieron escotes, tirantes y cuerpos enteros y que enarbolaron, además de ella, Dua Lipa, Emily Blunt o Emma Stone.

La protagonista de 'Barbie' lució su look ganador y diseñado a medida por Olivier Rousteing, de Balmain, que dejaba los hombros al aire y acentuaba el escote con una hilera de dos filas de preciosas rosas en relieve que daban un tono dulce y ajardinado a su estilismo. Sin embargo, hay otro detalle del vestido, entallado por la parte del top y con falda fluida, que nos ha encantado. Se trata del drapeado que recorre pecho, abdomen y cadera, y no siempre en la misma dirección, y que logra un efecto 'ropa mojada' supersensual que no hace más que subrayar la espectacular figura de la actriz.

Margot Robbie, en los Critics Choice Awards 2024

Margot Robbie, en los Critics Choice Awards 2024

/ Getty Images

Sin duda el drapeado es uno de los grandes secretos de los looks más favorecedores y su efecto te sorprenderá si nunca lo has probado. Entre su magia figura, por ejemplo, el de equilibrar la figura y realzar, y el sentar bien a muchísimos tipos de cuerpos. Por ejemplo, si tienes las caderas más anchas que los hombros, consigue una imagen más proporcionada, mientras que si tu silueta tiene la forma de reloj de arena, realza las curvas.

También tiene un efecto 'vientre plano' cuando los frunces se encuentran en esa zona. ¡Una maravilla! Una cosa más: en esta temporada de otoño-invierno, el drapeado tendencia.

Fan de los looks monocromos, Margot Robbie ha completado su look con sandalias de tacón alto con tiras que trepaban por el tobillo, preciosos pendientes de diamantes de Lorraine Schwartz y un recogido semideshecho.

Sí había homenaje a Barbie

Pese a que el rojo de su vestido nos despistó, el look de la actriz sí hacía alusión de nuevo a la muñeca más famosa del mundo. Según la teoría que barajaban varios usuarios en las redes, el look rojo de la australiana era un homenaje a la Barbie Radiant Rose, que fue lanzada en 1996 y tiene un vestido rojo con flores.

Margot Robbie, con su marido

La alfombra roja de los Critics Choice Awards también nos dejó una imagen poco usual, ya que la intérprete posó junto a su marido, el socio y coproductor de la película 'Barbie' Tom Ackerley, en la alfombra roja.

Ambos se conocieron en 2014 en un rodaje. Unos dos años más tarde iniciarían una relación, que confirmaron con una boda secreta casi a la vez en 2016.

Síguele la pista

  • Lo último