La Gala del MET 2024 ya tiene anfitriones y dress code: todos los detalles

La alfombra más roja más esperada del año (con permiso de la de los Oscar) volverá a reunir en Nueva York a las estrellas más destacadas del mundo de la moda, el cine, la música, la fotografía o el deporte, esta vez con una temática sorprendente.

Bad Bunny en la gala MET 2023
Bad Bunny en la gala MET 2023 / Getty Images

El próximo 6 de mayo se celebrará la gala del MET. El museo Metropolitano de arte de Nueva York acogerá un año más esta esperada fiesta con la que se inaugurará la exposición de primavera del Costume Institute, que en este caso llevará por título Sleeping Beauties: Reawakening Fashion.

Unas 250 piezas históricas de la colección permanente del Costume Institute serán expuestas en público, algunas de ellas se mostrarán por primera vez y otras de una forma totalmente nueva, según se ha advertido desde el centro. Toda una experiencia con la que se hará un repaso por más de 400 años de historia de la moda.

"El próximo espectáculo no tiene que ver con los hermanos Grimm o Disney, sino más bien con la celebración de ropa y moda tan frágiles que nunca más se pueden volver a usar y, por lo tanto, están durmiendo. bellezas en los escrupulosos archivos del Instituto del Traje", explican desde la organización del evento.

Después del éxito de la edición pasada en la que se rendía tributo al desaparecido diseñador Karl Lagerfeld, en este caso la temática estará centrada en esa amalgama de piezas clásicas con otras más modernas divididas en tres subtemas, tierra, mar y cielo, y todo eso será lo que tendrán que tomar como referencia los invitados a la hora de elegir su look.

El dress code de la gala del MET

Desde el MET explican que, para entender el código de vestimenta de este año que han definido como El jardín del tiempo, hay que tomar como referencia la obra de 1962 de JG Ballard con este mismo título. En ella se cuenta la historia de un conde y su esposa que viven en una utopía de ocio, arte y belleza en la que "viven en una villa con una terraza que da a un jardín de flores cristalinas con hojas translúcidas, tallos relucientes que parecen vidrio y cristales en el corazón de cada flor".

"Se trata de una oda a la naturaleza y a la poética emocional de la moda y espero que esta exposición active la apreciación sensorial de la moda", ha dicho Andrew Bolton, Conservador Wendy Yu del Instituto del Traje.

Es por eso que sobre la alfombra roja esperamos ver todo tipo de elementos extraídos de un mundo bucólico que puede dar mucho juego para los estilismos, del mismo modo que en el 2023 las celebrities se esmeraron por recuperar las camelias, los mitones, las gafas y demás detalles característicos de Karl Lagerfeld para así honrar su memoria.

Zendaya y Jennifer Lopez, entre las anfitrionas del MET

La cuenta atrás para la gala del MET de este año ya ha comenzado y por fin sabemos quiénes serán las personas que tomarán el testigo de Dua Lipa, Michaela Coel, Penélope Cruz y Roger Federer como anfitriones de este macroevento junto a la siempre presente Anna Wintour.

Los elegidos para ejercer este papel en el primer domingo de mayo de 2024 son, ni más ni menos que Zendaya, Jennifer Lopez, Chris Hemsworth y Bad Bunny, mientras que los presidentes honorarios de la velada serán el director creativo de Loewe, Jonathan Anderson, así como el director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew.

Jennifer Lopez es una de las artistas que más veces ha acudido a la gala del MET. En concreto, 13 veces ha sido las que hemos tenido la suerte de disfrutar con su presencia (y su lookazo) por lo que es toda una garantía de espectáculo para la organización.

Lo mismo ocurre con Zendaya quien, aunque solo ha desfilado por la alfombra roja en cinco ocasiones, no hay más que hacer un breve repaso por los que ha llevado ahí o los que está luciendo durante la promoción de Dune 2 –desde sus conjuntos apocalípticos hasta el momento cyborg que acaba de vivir en Londres– para alegrarnos por su confirmación en este papel de anfitriona.

Junto a ellas estará el actor Chris Hemsworth, quien se estrenará en esta cita (¿lo hará junto a Elsa Pataky?), y el cantante Bad Bunny, a quien todos recordamos a su paso por la pasada edición de la gala del MET con un increíble traje blanco de Jacquemus, creador del que acaba de convertirse en imagen de su última campaña.

Síguele la pista

  • Lo último