Natalie Portman posa, de negro riguroso, en los Globos de Oro 2018. | Frederick M. Brown / GETTY

El 'zasca' de Natalie Portman a unos Globos de Oro feministas, pero solo en apariencia

La actriz llamó la atención sobre un aspecto que demuestra que a los premios aún les queda mucho por recorrer en igualdad. 

Clara Hernández | Woman.es

La gala de los Globos de Oro de 2018 estuvo recorrida por gestos que reivindicaban el papel de las mujeres en la industria cinematográfica y su visibilidad, a la vez que arremetían contra el acoso que muchas han sufrido (el nombre de Harvey Weinstein, acusado de abusos a numerosas actrices, fue citado directamente en la gala).

También el luto acordado para la alfombra roja con el fin de mostrar el rechazo a los casos de acoso fue prácticamente el único color que las celebridades lucieron durante la noche, y discursos como el de Oprah Winfrey pusieron los pelos de punta. 

Ver 80 fotos

Sin embargo, algo falló en la noche, hasta ahora, más femenina (o feminista) de las vividas por los influyentes premios cinematográficos. Natalie Portman fue la encargada de señalarlo con sencillez: un año más, la lista de nominados a los mejores directores del año estaba dominada por ellos. 

La actriz era la encargada de presentar el premio a la mejor dirección de los Globos de Oro, al que aspiraban cinco hombres y ninguna mujer:  Guillermo del Toro (quien resultó ganador), Martin McDonagh, Ridley Scott, Steven Spielberg y Christopher Nolan. Natalie subrayó este hecho con una frase: "Y aquí están todos los hombres nominados". 

Siete palabras que removieron al momento Twitter (algunas actrices, como Evan Rachel Wood, no tardaron en aplaudirlas públicamente en la red social, mientras cientos de usuarios las comentaban). 

"Es mi p*ta heroína", ha escrito Evan Rachel Wood, que ha continuado debatiendo el tema con otros usuarios durante un buen rato.

Internet, además, asegura que Natalie, con su apreciación, cambió el curso de la gala. 

 

También te puede interesar sobre los Globos de Oro:

- Lo más comentado en los Globos de Oro 2018: Kendall, ¿qué te has hecho en la cara?

- Las 3 películas y 2 series imprescindibles de 2018, según los Globos de Oro

- Halle Berry da la puntilla en los Globos de Oro con un minivestido

- Sara Carbonero y Angelina Jolie, ¿mismo vestido?

Globos de Oro 2018: el moño con trenzas de Millie Bobby Brown

Por qué tienes que escuchar el discurso de Oprah Winfrey en los Globos de Oro

Los mejores y peores looks

- El zasca de Natalie Portman