woman | El lujo de ser mujer

Christopher Polk/NBC / GETTY

Globos de Oro 2018: todos los looks y las mejores anécdotas de la noche

Penélope Cruz, Angelina Jolie vs Jennifer Aniston o el beso de Diane Kruger y Norman Reedus fue de lo más comentado de la noche.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

La 75ª edición de los Globos de Oro ha sido, sin duda, una de las más esperadas de los últimos años. El reciente escándalo de Harvey Weinstein y el hecho de que la mayoría de actrices y actores invitados a la gala decidieran días antes vestir de negro en protesta por la multitud de casos de acoso sexual en Hollywood que han salido a la luz han hecho que la ceremonia sea toda una declaración de intenciones.

Una gala que ha dirigido con maestría el cómico Seth Meyer y que comenzó tras una espectacular alfombra roja que nos dejó looks para el recuerdo. No obstante, los Globos de Oro siempre han sido el mejor reclamo (aquí puedes ver los mejores estilismos de su historia) para que las celebrities luzcan sus mejores galas, con permiso de los Oscar. 

Ver 80 fotos

Sin embargo, la gala, en la que Nicole Kidman volvió a llevarse el premio a mejor actriz por 'Big Little Lies' y donde Elisabeth Moss también hizo lo propio por su soberbio papel en 'The Handmaid's Tale', nos dejó momentos muy divertidos y/o entrañables como los que te resumimos a continuación.

- Penélope Cruz y su trío de acompañantes

La actriz española subió al escenario para presentar y entregar premio junto a sus compañeros de rodaje de 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace', Edgar Ramírez, Ricky Martin y Darren Criss.

- El beso de Diane Kruger y Norman Reedus 

Sin palabras. En la que fue su primera alfombra juntos, la actriz no dudó en buscar a su chico y besarle cuando la película en la que participa se llevó uno de los premios de la noche.

INSTAGRAM

- El hijo de Sharon Stone

Roan Joseph Bronstein, hijo mayor de la actriz, fue el mejor acompañante de su madre.

INSTAGRAM

- El hijo de Angelina Jolie

Por si se daba de bruces con Jennifer Aniston (era la primera vez en años que pisaban la misma alfombra roja, aunque no se cruzaron), Angie fue del brazo de Pax.

En una noche en la que coincidió en la gala con Jennifer Aniston. | Jordan Strauss / GTRES

- El loro de Allison Janney

La actriz de la serie 'Mom', quien se llevó a casa un Globo de Oro por su papel secundario en 'Yo, Tonya', hizo las delicias del público cuando se puso un pájaro de mentira en el hombro para presentar un premio.

- La cara de ¿sueño? de Angelina Jolie

Twitte lo carga el diablo y los internautas pillaron a Angie medio dormida o con cara de muy pocos amigos.

Y no, queridos, no tuvimos encuentro cara a cara entre Angelina Jolie y Jennifer Aniston. Esperaremos al año que viene.

También te puede interesar sobre los Globos de Oro:

- Lo más comentado en los Globos de Oro 2018: Kendall, ¿qué te has hecho en la cara?

- Las 3 películas y 2 series imprescindibles de 2018, según los Globos de Oro

- Halle Berry da la puntilla en los Globos de Oro con un minivestido

- Sara Carbonero y Angelina Jolie, ¿mismo vestido?

Globos de Oro 2018: el moño con trenzas de Millie Bobby Brown

Por qué tienes que escuchar el discurso de Oprah Winfrey en los Globos de Oro

Los mejores y peores looks

- El zasca de Natalie Portman

Hizo las delicias de los fotógrafos. | Jordan Strauss / GTRES

Los look más espectaculares del festival de cine de Palm Springs

Las actrices han lucido sus mejores galas.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Un año más, el festival de cine de Palm Springs ha desplegado su alfombra roja entre palmeras para dar la bienvenida a actrices de la talla de Gal Gadot, Salma HayekSaoirse Ronan y Jessica Chastain. Estas cuatro fieras de la interpretación acapararon todas las miradas no solo gracias a las películas que presentaban, sino también por el vestuario elegido.

Cuatro estilos muy diferentes, pero impactantes en cada una de sus vertientes. Mientras que Salma Hayek optó por un diseño verde de Gucci, Saoirse Ronan apostó por la misma firma pero con un toque oriental, Gal Gadot desafió a la mala suerte con un Esteban Cortázar amarillo y Jessica Chastain presumió de curvas gracias a Givenchy.

Espectaculares.

De Valentino. | Jordan Strauss / GTRES

Los mejores momentos de la historia de los Globos de Oro

¿Con qué nos sorprenderán las actrices este año?

Javier Domínguez | Woman.es

A pocos días de la ceremonia de entrega de los Globos de Oro de 2018, hacemos un repaso de los looks que más nos han gustado en los últimos años de los premios. 

Desde volúmenes atrevidos y estampados arriesgados hasta el minimalismo más puro, los vestidos que lucen las actrices sobre la alfombra roja siempre nos sorprenden

En esta ocasión sabemos que los looks que predominarán serán en negro. Es la manera que las actrices han elegido para denunciar los acosos sexuales a las mujeres en Hollywood, una vez destapado el caso Weinstein. Aún no sabemos quién se apuntará a la iniciativa pero estamos seguros de que su mensaje sonará fuerte.

¿Con qué nos sorprenderán Nicole Kidman y Jessica Chastain –las favoritas para llevarse la estatuilla– este año? Lo sabremos en la madrugada del domingo.

 

Dwayne 'The Rock' Johnson se une a la protesta de los Globos de Oro. | Jordan Strauss / GTRES

Ellos también vestirán de negro en los Globos de Oro

Los actores se suman a la protesta de las mujeres contra el acoso sexual y las discriminaciones en Hollywood. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

La alfombra roja de los Globos de Oro será completamente negra este año, tanto para hombres como para mujeres. De esta forma el colectivo masculino de Hollywood se unirá a la protesta que algunas de las actrices llevarán a cabo como símbolo contra el acoso en la meca del cine. 

El actor Tom Hiddleston se une a la protesta de los Globos de Oro. | Jordan Strauss / GTRES

La encargada de confirmarlo ha sido la estilista Ilaria Urbanati, que trabaja con algunos de los presentadores y nominados, asegurando a través de sus redes sociales que los hombres se sumarán a esta reivindicación "para protestar contra la desigualdad de género" del séptimo arte, que tan patente ha quedado desde que empezaron a salir a la luz los escándalos sexuales del productor Harvey Weinstein

Así, Tom Hiddleston, Dwayne 'The Rock' Johnson, Garrett Hedlund, Armie Hammer y otros nombres relevantes del panorama cinematográfico irán de negro en la gala de Globos de Oro el próximo domingo 7 de enero en solidaridad con sus compañeras. 

Es previsible que no serán los únicos, puesto que la estilista Karla Welch, quien viste a 'celebs' de la talla de Olivia Wilde o Elisabeth Moss, también ha mostrado su apoyo a las mujeres de la industria del cine compartiendo la campaña Time's Up, una plataforma creada por más de 300 mujeres de Hollywood que se han unido para visibilizar este problema que empaña el cine. 

A principios de mes, la revista People aseguraba que algunas intérpretes (Jessica Chastain, Meryl Streep, Emma Stone y así hasta una treintena de actrices) planeaban usar looks totalmente negros como protesta a las discriminaciones sexistas. El gesto comenzará en la alfombra roja de los Globos de Oro pero es posible que se alargue a lo largo de la temporada de premios, tiñiendo el espectáculo de luto para dejar claro que "se acabó el silencio, la espera, la discriminación, el acoso y el abuso".