Vista de Garachico, uno de los pueblos más bonitos de Tenerife. | Balate Dorin / ISTOCK

Las mejores islas de Europa para irte de vacaciones este verano, según expertos viajeros

Las Canarias ganan por goleada en el ránking, pero, si te apetece salir de España, hay muchos otros destinos perfectos esperándote. 

SILVIA VÁZQUEZ

Viajar a una isla es uno de los planes más populares del verano. Playas de ensueño, aguas cristalinas, paisajes para todos los gustos y un ambiente que invita a la desconexión son algunos de los puntos que hacen de ellas destinos idílicos para las vacaciones.

Para los españoles, las visitas a las Canarias y las Baleares siempre han sido una de las opciones más recurrentes para disfrutar del turismo playero y, a consecuencia de la pandemia, nuestro interés por ellas se ha multiplicado. Sin embargo, después de un año de restricciones, este 2021 la relajación de las medidas de seguridad y la reapertura de los aeropuertos nos abren las puertas de otras islas internacionales, al mismo tiempo que atraen, de nuevo, al turismo extranjero hacia nuestros archipiélagos. 

Las mejores islas europeas

En este contexto, el portal de viajes Kayak ha recopilado datos de un total de 70 islas de toda Europa con el objetivo de encontrar las mejores islas europeas donde pasar las vacaciones de verano. Y sí, las Canarias han arrasado en este ranking, que ha tenido en cuenta factores como el clima, la accesibilidad, los precios, el entretenimiento, las actividades infantiles, la seguridad frente al coronavirus y la sostenibilidad. Estas son sus conclusiones. 

Balos, una de las playas más mágicas de la isla de Creta, Grecia. | tobiasjo / ISTOCK

1. Creta (Grecia)

La isla más grande de Grecia se ha llevado el oro en esta clasificación. ¿A su favor? Las temperaturas cálidas, los precios asequibles y la oferta de actividades para los más pequeños de la casa.

2. Tenerife (España)

El clima casi tropical de Canarias, la posibilidad de encontrar precios para todos los bolsillos y la naturaleza desbordante hacen de la isla del Teide un acierto seguro para el verano. Además, si lo tuyo es la aventura, debes saber que desde Kayak le han otorgado el título de 'Mejor isla para pasar unas vacaciones activas'. 

3. Chipre

Volviendo al Mediterráneo, la isla de Chipre se convierte en una de las opciones mejor valoradas, especialmente por los contrastes de sus paisajes y su riqueza cultural

Vista aérea del lago Volcánico El Golfo, en Lanzarote, Islas Canarias. | rusm / ISTOCK

4. Lanzarote (España)

Su inigualable paisaje volcánico explica su lugar en este listado y lo diferencia de los habituales destinos de sol y playa. Además, Lanzarote aúna naturaleza y arte, por lo que podrás disfrutar sea cual sea tu plan de vacaciones.

5. Gran Canaria (España)

El tercer reconocimiento de nuestro país en el ránking va para Gran Canaria, que además se lleva la mención especial como 'Mejor destino para unas vacaciones en temporada baja'. ¿Las razones? Sus temperaturas agradables todo el año y su atractiva formación volcánica. 

Las islas favoritas de cada país

No es casualidad que las islas españolas arrasen en este tipo de listas. También la agencia de viajes Musement ha llevado a cabo este año un estudio internacional con el objetivo de descubrir cuáles son las islas preferidas para pasar el verano, según la nacionalidad de los viajeros. Y el resultado, de nuevo, refleja el interés por las de nuestro país. 

Para realizar la infografía se han tomado en consideración 200 islas europeas (excluyendo los países insulares) y los datos del volumen de búsqueda en Google de cada una de ellas. Y, de los 44 países analizados, 11 prefieren una isla española para pasar las vacaciones.

Las islas favoritas de cada país, según un estudio de Musement. | Musement

Concretamente Tenerife es la segunda más repetida (superada tan solo por Santorini y seguida de cerca por Creta y Cerdeña, que completan el podio), pero también se han ganado su hueco en el mapa Mallorca, Ibiza, Menorca y Lanzarote.

Al menos 7 de las playas europeas más instagrameadas son españolas, ¿adivinas cuáles son?

Las 10 mejores playas nudistas de España para tomar el sol sin marcas

Mira también: