Nudismo estival.  | VladGans

Las 10 mejores playas nudistas de España, según los usuarios de TripAdvisor

Para tomar el sol sin marcas. 

Clara Hernández | Woman.es

¿Quieres desnudarte al sol? Estás de suerte: en España hay más de 400 playas nudistas, algunas de las cuales solo permiten la entrada sin ropa. Otras, en cambio, son mixtas y admiten a los 'textiles' (como se denomina en estos lugares a los bañistas que sí llevan traje de baño). 

Recopilamos diez de las playas nudistas mejores de España, según la opinión de los usuarios de Tripdvisor. Todas han sido calificadas de 'Excelentes' y dos de ellas tienen, incluso, el certificado de excelencia de la web viajera. 

Mira el ranking: 

1. Praia de Barra, en Cangas de Morrazo (Pontevedra). 
Puntuación: 5 sobre 5 (la máxima). Está basada en 100 opiniones. 
Es la única que alcanza la puntuación máxima de este listado. Casi todos los viajeros destacan que es "limpia y tranquila" en una zona "natural protegida". Desde ella se ven las islas Cies y detrás hay un pinar. "Un paraíso", resumen.  

Vista de las Islas Cíes desde Cangas de Morrazo.  | jessicahyde / ISTOCK

2. Playa Naturista El Torn, en L'Hospitalet de I'Infant (Tarragona).
Puntuación: 4,5 (basada en 250 opiniones). 
Además de las buenas críticas de sus usuarios, TripAdvisor le ha concedido su certificado de excelencia que distingue a los lugares que constantemente reciben opiniones positivas. Es muy larga (1.500 metros), está junto a un pinar, sin edificios por las inmediaciones. Hay socorristas y duchas. 

3. Playa de la Tejita, en El Médano (Tenerife). 
Puntuación: 4,5 (basada en 821 opiniones). 
Dicen que las Islas Canarias son el paraíso de los amantes de las playas naturistas. Como la de El Torn, esta playa de La Tejita esta también tiene el Certificado de excelencia de TripAdvisor. "Las dos playas comparten la preciosa Montaña Roja y el Teide a la espalda, todo un regalo para los sentidos", explica uno de sus adeptos. 

Playa La Tejita en Canarias.  | Freeartist / ISTOCK

4. La playa Balmins, en Sitges (Barcelona).
Puntuación: 4,5 (basada en 656 opiniones) 

Considerada "excelente", va a la cabeza de este ranking. Sus fans destacan que es una playa "preciosa y discreta" al pie de un acantilado. Y "un ejemplo de tolerancia", subrayan algunas, ya que en ella conviven nudistas y textiles (es decir, bañistas con bañador). Hay duchas, un chiringuito, actuaciones ocasionales... aunque prima, sobre todo, el relax. 

5. Playa nudista El Mago, en Calvià (Mallorca).
Puntuación: 4,5 (basada en 144 opiniones).
Su nombre es acorde a la magia que, según sus devotos, tiene esta cala tranquila y bonita de aguas transparentes. Algunos usuarios, eso sí, aseguran que hay "demasiada gente". 

6. Playa de Cantarrijan, en La Herradura (Almuñécar) 
Puntuación: 4,5 (basada en 240 opiniones).
Tan preciosa como de difícil acceso, señalan algunos viajeros. Lo segundo, sin embargo, se arregla con una lanzadera que cuesta unos 2 euros ida y vuelta. Agua cristalina y dos restaurantes. 

Playa Cantarrijan en Almuñécar.  | Soyazur / ISTOCK

7. Playa cala Sa Boadella, en Lloret de Mar (Girona).
Puntuación: 4.5 (basada en 334 opiniones).
"Idílica, tranquila", califican los visitantes a esta cala de 250 metros de agua limpísima rodeada de un paraje "prácticamente virgen". 

8. Playa de Torimbia en Llanes (Asturias). 
Puntuación: 4,5 (basada en 670 opiniones). 
"Superplaya", "un paraíso natural", dicen de ella en la web, donde también se destaca la calidad de su arena, su vegetación "exubernante" y la vista "entre acantilados". 

Playa nudista de Torimbia en Llanes (Asturias). | Orbon Alija / ISTOCK

9. Playa de Maspalomas en Gran Canaria. 
Puntuación: 4,5 (basada en 7.817 opiniones). 
Kilométrica, ideal para caminar y con dunas de arena fina. La zona nudista está a unos 1.500 metros del faro, ya que dispone de otras áreas que no son nudistas. 

10. Playa de Binigaus, en Menorca. 
Puntuación: 4,5 (basada en 448 opiniones). 
Tiene rincones secretos: "Si sigues caminando por el agua una vez acaba la arena tiene cuevas naturales, perfectas para poner la toalla con total intimidad". Agua cristalina y sin algas. Y tranquila. 

Mira también: 

 

Relacionados

-->