Una cala de Menorca, uno de los destinos más deseados del verano 2021. | D. R.

Los destinos a los que viajaremos este verano: dentro de España y a estas playas

Las vacaciones nacionales de sol y playa son las más elegidas por los españoles para el verano 2021, lo dicen nuestras reservas. 

Clara Hernández

La desescalada todavía influye en nuestras elecciones de viajes y vacaciones, que este verano volverán a ser por España, según indican la mayoría de las reservas que hemos hecho hasta ahora (y que van aumentando rápidamente, no solo para largas vacaciones, sino para escapadas de fin de semana, según las principales agencias de viajes). 

Tanto las agencias Rumbo como Buscounchollo.com, las playas españolas serán la estrella del verano, aunque entre estas, hay algunas que brillan como las favoritas. 

Estas son las playas donde estamos deseando viajar. Un adelanto: las islas, entre ellas Menorca, que presume de ser la única región de España en "fase de nueva normalidad", van en cabeza. 

1. Lanzarote. 

Castillo de San José en Lanzarote. | D.R.


Encabeza el top de las ventas de Rumbo, que destaca su paisajes de naturaleza insólita, sus recónditas y tranquilas calas de agua cristalina y la diversidad de enclaves donde desconectar sin aglomeraciones. La isla, además, ha impulsado el proyecto 'Lanzarote Covid Safe' con herramientas como PCR no intrusivas de saliva que la confirman como una isla segura. Playa Blanca es una de las zonas favoritas para alojarse. 

2. Menorca. 

Ruta senderista junto al mar Camí de Cavalls, en Menorca. | RV Edipress

Además de su belleza natural (es Reserva de la Biosfera), sus playas de agua transparente y su tranquilidad, un informe publicado por el Ministerio de Salud la presenta como una isla "segura" por sus buenos datos de control de la pandemia. Si te gusta el senderismo, prueba con el Camí de Cavalls (en la imagen), un recorrido de 185 kilómetros repartidios en 20 tramos cuyo origen se remonta al siglo XIV. 

3. Mallorca 

Arco natural junto a Cala Llombards en Mallorca. | cinoby / ISTOCK

Otra de las perlas del Mediterráneo que figura en el tercer puesto del ránking de Rumbo y que promete paraísos escondidos donde disfrutar de playa, música al aire libre, turismo naútico y buena gastronomía (por cierto, alberga dos de los restaurantes considerados por la Guía Michelin los de mejor relación calidad-precio: Can' Boqueta, en Sóller, y Miceli, en Selva). 

4. Ibiza 

S’Escalinata, Ibiza. | D.R.

Además de preciosos paisajes y calas -y la posibilidad de improvisar una escapada de un día a Formentera- es una de las islas más divertidas del Mediterráneo, con su oferta nocturna, sus mercadillos y sus fiestas sin fin -este año, más comedidas). Pero también puede ser un remanso de paz, ¡solo hay que saber buscar!

5. Tenerife 

Playa de las Teresitas, Tenerife, Islas Canarias. | ChrisHepburn / ISTOCK


Cuarto puesto para esta isla de playas inmensas, pueblos rurales, montaña, naturaleza volcánica, barrancos, oferta metropolitana, temperatura envidiable y amplia oferta hotelera y resorts que acaba de sumar un nuevo destino a la lista de los pueblos más bonitos de España por el municipio de Garachico. La más grande de las islas que forman el archipiélago canario tiene de todo para disfrutar de las vacaciones. 

6. Fuerteventura 

La playa del Hierro, en Fuerteventura. | lapasmile / ISTOCK

Un paraíso playero que no solo atrae a los amantes del sol y deportes como el submarinismo y el surf, sino a senderistas y turismo activo. Entre sus atractivos, además de sus playas, figura el Parque Natural de Dunas de Corralejo, de arena fina, el pueblo de El Cotillo con el Faro del Tostón, La Oliva con su iglesia de la Candelaria y la Casa de los Coroneles, etc. 

7. Costa de la Luz. 

Acceso a la playa de El Palmar, en Cádiz. | quintanilla / ISTOCK

Más allá de las islas, son las playas de Cádiz y Huelva, en concreto las del golfo de Cádiz (dede la desmbocadura del Guadiana a Tarifa) las que más reservas de vacaciones albergan. Sus playas (desde las gaditanas de El Palmar, Zahara de los Atunes, Caños de Meca o Bolonia, de aspecto casi salvaje y arena blanca, a El Rompido en Huelva )y su clima estupendo -mucho menos caluroso de lo que te imaginas- forman una de las ofertas más apetecibles. 

8. ¿Viajes internacionales? Italia, a la cabeza 

Tejados de Roma, en Italia. | MasterLu / ISTOCK

La flexibilización de las restricciones europeas sobre los viajes de ocio también se ha hecho notar (casi un 20% de las reservas de viajes tienen como destino un país europeo) y han aumentado significativamente los viajes a estos destinos. Entres estos, Italia es el favorito, seguido de Francia, Países Bajos y la vecina Portugal. 

9. Algún viaje de larga distancia 

Ruinas arqueológicas de Tulum, en México. | swissmediavision / ISTOCK

Más escasos (un 16%), los viajes de larga distancia aumentan el pulso poco a poco. Estados Unidos y México son las opciones más demandadas. 

¿No eres una gran amante de la playa? Prueba con los nuevos pueblos más bonitos de España 2021: