Unsplash

Al menos 7 de las playas europeas más instagrameadas son españolas, ¿adivinas cuáles son?

¿Nos vamos de vacaciones? 

Clara Hernández | Woman.es

Instagram se ha convertido un una gran guía de recomendaciones viajeras gracias a sus colecciones de fotos paradisíacas y rincones con encanto. Ahora, una web que proporciona ideas e inspiración para viajes, Far and Wide, ha realizado una lista con las playas europeas más instagrameadas e instagrameables. Es decir, aquellas que protagonizan más publicaciones en la red de Instagram.

¿La vencedora? La italiana Positano, situada en Salerno, al sureste de Nápoles, que acumula al menos el doble de fotos (1,8 millones, según el ránking) que la siguiente en la lista, la popular playa de Brighton en Gran Bretaña. 

- Los ocho mejores destinos de vacaciones para la era postcoronavirus.

- La guía de los destinos más sostenibles y eco.

Además, siete de las playas seleccionadas por su popularidad en las redes son españolas, un dato especialmente interesante teniendo en cuenta que muchos informes señalan que el turismo nacional será la primera opción de los españoles en estos extraños tiempos de desescalada.

¿Adivinas cuáles son las playas más fotografiadas de España, según Instagram? Toma nota.

1. Playa d'en Bossa, en Ibiza.
Ibiza es uno de los destinos españoles más apreciados por el turismo internacional, así que no es raro que una de sus playas, la d'en Bossa, sea una de las más fotografiadas (la quinta del ránking general). El número de publicaciones con hashtag #playadenbossa asciende a unos 138.000, mientras que la localización se ha incluido en unas 343.000.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

somewhere on a beach

Una publicación compartida de Laura Reus (@laurareuss) el

2. Playa de la Barceloneta, en Barcelona.
Una playa urbana a un paso de las maravillas de la ciudad condal, uno de los destinos favoritos de muchos europeos. Actualmente está presente en más de 920.000 publicaciones, un dato que ha ascendido rápidamente, teniendo en cuenta que la página de Far and Wide la situó por detrás de la Playa d'en Bossa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Selma | Transformational Coach (@wildheartabroad) el

3. Cala Salada, Ibiza.
Otro destino balear donde, además de darte un chapuzón, podrás dar un paseo por los acantilados y zonas naturales que lo rodean. Aparece en unas 60.000 publicaciones, muchas de las cuales muestran una pequeña playa de agua turquesa en un lugar idílico. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alex sirène (@alex__sirene) el

4. Playa de la Concha, en San Sebastián.
Otra maravilla urbana de más de un kilómetro y medio para disfrutar y recorrer sin descanso, tanto desde la orilla, como desde su paseo marítimo. ¡Muy fans! La lista le atribuye casi 60.000 publicaciones. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Fanny (@fannyarques) el

5. Playa de las Canteras, en Gran Canaria.
Con más de 58.000 publicaciones, va pisando los talones a la anterior. Buen tiempo asegurado y ofertas para los amantes del surf de esta playa urbana consistente en una larga lengua de arena de varios kilómetros que se extiende por la bahía.  

6. Playa de Ses Illetes, Formentera.
Una de las playas más 'top' de la pequeña isla balear con aguas azul turquesa cristalinas y arena blanca y fina. Para muchos, "El Caribe español". Al estar protegido, a veces hay que esperar para poder acceder, eso sí, advierten algunos de sus visitantes, que coinciden en que, pese a todo, "merece la pena". Para nudistas y no nudistas. Protagoniza unas 60.000 publicaciones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Villas Formentera (@villasformentera) el

7. Playa de las Catedrales, Ribadeo, en Galicia. 
Es una ganadora habitual de los ranking de las playas más bonitas de España gracias a sus construcciones rocosas arquitectónicas naturales. Una maravilla. 

Playa

Relacionados