Tamara Rojo, en una foto del pasado verano.  | @rojotamara / INSTAGRAM

Ser madre más allá de los 45 años: la bailarina Tamara Rojo anuncia su embarazo

El 'baby boom' se amplía.  

C. H. | Woman.es

No sabemos si es por el confinamiento, que nos ha retenido más tiempo en casa, ha reducido nuestras pulsaciones y nos ha hecho mirar la vida desde otra perspectiva, pero el caso es que son muchas las artistas, celebs, 'it girls' e 'instagrammers' que han anunciado este año su embarazo. Algo que, además, ha puesto en evidencia que el rango de edades en el que las mujeres deciden ser madres es cada vez más amplio. 

Así, mientras María García de Jaime tendrá a su segundo hijo con 23, y Sandra Gago o María Pombo se estrenarán a los 25, Paula Echevarría y María Adañez viven su segundo y primer embarazo respectivamente habiendo cumplido ya los 40. A este último grupo se suma ahora un nuevo nombre. Se trata de la directora del English National Ballet, Tamara Rojo, quien, a sus 46 años, será protagonista también este 'baby-boom' junto a su pareja, el bailarín mexicano Isaac Hernández, según ha adelantado el diario ABC. 

Aunque la bailarina española no ha hecho, por ahora, ninguna declaración al respecto, estamos seguras de que la habrá celebrado en este momento en el que la pandemia ha obligado a ralentizar algunos de sus proyectos profesionales así como a impulsar otros, como el lanzamiento de una nueva plataforma digital en el que se pueden disfrutar algunas de las actuaciones más bellas del English National Ballet. 

En cuanto a lo personal, la noticia llega cuando Tamara ha cumplido cuatro años de noviazgo con Isaac Hernández, a quien podemos ver actualmente en 'Alguien tiene que morir', la nueva ficción de Manolo Caro ('La casa de las flores') que se estrenó en octubre en Netflix, y donde el bailarín comparte reparto con Ester Expósito o Cecilia Suárez.

La relación entre Tamara Rojo e Isaac Hernández parece marchar sobre ruedas, aunque en alguna ocasión los interesados hayan tenido que encarar las críticas de quienes les señalan por la diferencia de edad que existe entre ellos (Isaac tiene 30 años, 16 años menos que su pareja). Sin embargo, la española siempre ha sabido atajar los comentarios con positividad:  "Él me hace sentir afortunada. Es increíble", aseguraba en 2018 en una entrevista al London Evening Stanrdard, donde afirmaba que "recomendaba" esa diferencia. 

Sin duda, hacia el final de 2020 y la primera mitad de 2021, muchos de nuestros referentes cambiarán los looks prenatal por los cuidados después del embarazo y los cuidados del bebé. ¡Y estamos deseando verlo!