Fátima

¿La pizza puede ser un desayuno más sano que los cereales? Eso dice un nutricionista (y lo argumenta)

¿A que no esperabas ver en un mismo titular la palabra 'pizza' con el adjetivo 'sano? Ver para creer. 

Woman.es

Ya sabemos que seguir unos buenos hábitos alimenticios es fundamental para la salud de nuestro cuerpo y que, incluso, puede ayudarnos a dormir mejor. Pero ¿qué incluye una alimentación sana y, sobre todo, en qué consistiría un desayuno saludable, la comida del día más importante, según los expertos? 

Mientras algunos recomiendan la fórmula del 'plato redondo' (dedicar la mitad del plato a frutas y verduras; un cuarto a proteínas y el otro cuarto, a carbohidratos), y nuestro influencer de nutrición favorito, Carlos Ríos, nos pone los dientes largos con sus imágenes de tostadas con aguacate y tomate, otros especialistas alejados de la dieta mediterránea apuestan por un chute de proteínas que puede incluir pescado, marisco, carne o judías. Sí, tal vez esto último te suena algo más extreño, pero desde luego no es lo más raro que vas a oír de boca de un experto. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tostacate con tomate 🖖🏻🥑🍅 - - Practica el @realfooding

Una publicación compartida de Carlos Ríos (@carlosriosq) el

Hace unos meses, la nutricionista Chelsey Amer hacía unas declaraciones un tanto sorprendentes al medio The Daily Meal. La experta no arremetía contra el desayuno basado en pizza que en alguna ocasión toman los estadounidenses, sino que parecía tolerarlo. Incluso aseguraba que tenía unos beneficios y lo defendía con argumentos contundentes. 

"Te asombrarías de descubrir que una porción media de pizza y un cuenco de cereales con leche contienen más o menos la misma cantidad de calorías", comenzó. "Sin embargo, la pizza tiene mucha más proteína, que te hará sentir llena y mantendrá la sensación de saciedad toda la mañana", añadía. 

Es decir, comer pizza es más sano que la mayoría de los cereales.

D.R.

Chelsey todavía daba más motivos para no mirar con horror ese producto heredado de la tradición italiana que muchos consideran "comida basura", aunque aclaraba que la pizza "no es estrictamente una comida sana". "Desde luego, no es tu opción más nutritiva, pero cuando comparamos con un cuenco con leche y cereales, se convierte en una comida más equilibrada". 

"Además, la pizza contiene más grasa y menos azúcar que la mayoría de los cereales fríos", añadía. 

Cereales, ¿a favor o en contra? | D. R.

Los cereales empaquetados que se venden como fórmula para el desayuno, en muchas ocasiones dirigidaa niños, se han convertido en la cruzada de numerosos nutricionistas, que alertan sobre un producto que contiene una descontrolado cantaidad de azúcares añadidas, algo que no favorece la concentración o la memoria y simplemente libera mucha energía en un primer momento que después deriva en una jornada llena de antojos. 

Relacionados