Combate el síndrome premenstrual y sobrevivir a la cuarentena. | Getty images

Combate el síndrome premenstrual y sobrevive a la cuarentena

Sigue estos 8 tips para controlar los horribles dolores que causa el síndrome premenstrual

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Nunca falla, ni te abandona, es tu amiga y tu rival. Ella no entiende de cuarentenas, ni le importa si estas haciendo dieta o ejercicio. La menstruación suele avisarnos con un par de días de antelación que pronto va a llegar. Esa sensación de irritabilidad, rabia, depresión, desesperanza o tristeza viene de un desbalance hormonal que también genera retención de líquido, hinchazón, dolor de vientre, de cabeza, más apetito y ansiedad. Y si todo esto ocurre cuando estamos viviendo una rutina normal, imagina cómo será ahora que nos vemos obligadas a enfrentarnos a una situación nueva, dura y en la que vivimos nuestras emociones a flor de piel. 

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Durante la regla se alteran el estrógeno, la progesterona y la prostaglandina, estas hormonas son las responsables de que nos cambié el humor y la personalidad. Usualmente 10 días de que te baje ocurre lo que los médicos llaman síndrome premenstrual nos hinchamos, retenemos líquido, nos da más ansiedad y apetito, tenemos dolor de vientre y cabeza y algunas veces nos deprimimos.

Sin embargo hay formas de contrarresta esos efectos espantosos, hoy te damos algunos tips que estamos seguras te van a ayudar.

1. Si eres regular empieza a tomar 4 litros de agua al día, sino cuando sientas que te estas empezando a hinchar. El agua obligará a tu cuerpo a eliminar el exceso de líquido retenido. El exceso de agua se elimina tomando más agua, no menos.

2. Elimina la sal esos días. Evita sal de mesa, enlatados, embutidos. Una poco de sodio basta para que te hinches y te sientas pesada.

3. Evita las harinas refinadas, almidones, azúcares y alimentos procesados altos en carbohidratos, estos hacen que al cuerpo le cueste más procesar el estrógeno. Además, elevan la glucosa, lo que a su vez estimula la retención de líquido, hinchazón y acumulación de grasa.

Combate el síndrome premenstrual y sobrevivir a la cuarentena. | Getty images

4. Consume mucha fibra, sobre todo la que es de origen vegetal. La fibra ayuda a balancear tus hormonas y junto con el estrógeno ayuda a que el cuerpo elimine el exceso de líquidos y grasas.

5. Come porciones más pequeñas de lo normal cada tres horas, esto ayudará a sentirte menos hinchada y, además, acelerará tu metabolismo aún más.

6. Actívate, sabemos que es complicado ahora que estamos en confinamiento, pero ya te hemos recomendado algunos ejercicios y aplicaciones para que te ejercites en casa. Estar inactivo hace que te hinches más y retengas más líquido.

7. Toma un suplemento de calcio.

8. El día que te baje come un chocolate negro. Te ayudará a elevará tus niveles de serotonina y mantener a raya la ansiedad. 

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