Rosalía, la flamenca más moderna del panorama musical. | GSR/GDG/GJB

Rosalía: irreconocible y... ¡nueva chica Almodóvar!

El cineasta manchego ha fichado a la artista para 'Dolor y gloria'.

Clara Hernández | Woman.es

En apenas un año, Rosalía ha pasado de ser una 'cantaora' que cautivaba a pequeños círculos, a ponernos del revés con virtuosismo de quejíos, uñas de gel y miradas de desdén urbano. Con esas armas, la hemos visto protagonizar festivales, convertirse en musa de Palomo Spain y colar el flamenco en las playlist más dispares (desde la de Emily Ratajkowski, a las listas de éxitos).

Este jueves, y por si teníamos alguna duda (que no), nos daba la prueba definitiva de que es una de las personas del momento: la artista ha sido escogida por Pedro Almodóvar para participar la próxima película del cineasta, 'Dolor y gloria'. 

Lo hemos sabido gracias a una publicación de la cantante en su Instagram, donde aparece con el director manchego. Rosalía va caracterizada de aldeana, con un look rural muy similar al que nos mostró hace unos días Penélope Cruz, también miembro del reparto. Y está, la verdad, irreconocible. 

"Hoy ha sido un día precioso, he hecho mi primera escena de cine", ha confirmado la joven en su perfil, antes de dar las gracias e identificarse como una fan de Almodóvar desde pequeña.

Rosalía posa con Pedro Almodóvar y sus compañeras de reparto, entre ellas, Penélope Cruz. | Instagram / @rosalia.vt

"Yo de pequeña veía con mi madre y mi hermana las películas de Pedro y las mujeres que las protagonizaban me parecían de otro mundo y a la vez tan familiares. Mi vida siempre ha sido cantar, tocar, bailar, interpretar y de verdad lo digo que desde pequeña soñaba con hacer algo así... Hoy he estado de rodaje con la nueva película de Almodóvar que saldrá el año que viene. Doy gracias a Dios por haberme permitido trabajar durante todos estos años, por darme claridad en mi camino y por hacer que hoy haya podido formar parte de esto. Nunca abandonéis aquello que os haga realmente felices❤️ gracias @eldeseo_", ha indicado. 

En otra imagen, acompañada por el mismo texto, Rosalía aparece con sus compañeras de reparto Penélope Cruz, Francisca Hofer y Marisol Muriel, todas con la ropa de rodaje, que se está realizando en el pueblo valenciano de Paterna.  

'Dolor y gloria', que llegará a los cines en 2019, recrea "una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso", ha explicado la productora El Deseo. Pese al número de mujeres con las que contará en su elenco, Pedro Almodóvar ya ha advertido de que esta, a diferencia de muchas de sus películas, no se centrará en sus personajes femeninos, sino en los masculinos (Antonio Banderas y Asier Etxeadía).

Habrá nostalgia, sentimientos y un "inconmensurable vacío", ha indicado la productora.