Pe apostó en Madrid por un look sencillo en cuanto a maquillaje. | GSR / GTRES

Penélope Cruz muestra su look más rústico en el primer día de rodaje con Almodóvar

El cineasta manchego acaba de comenzar a rodar su próxima película, 'Dolor y gloria', en el pueblo valenciano de Paterna. 

Clara Hernández | Woman.es

Ya tenemos la primera prueba de que la próxima película de Pedro Almodóvar, 'Dolor y gloria', está en marcha: en la madrugada de este martes, Penélope Cruz ha publicado una foto en sus redes sociales donde se puede ver una instantánea del primer día de rodaje. Además, la madrileña ha aprovechado la ocasión para elogiar al director de cine con un mensaje bilingüe.

"Hoy hemos comenzado el rodaje de 'Dolor y Gloria' de mi querido Pedro Almodóvar. Cómo disfruto de cada segundo trabajando  con él", ha escrito. 

"Esta es nuestra sexta película juntos y disfruto cada segundo del proceso", ha continuado en inglés, tras asegurar que el cineasta era alguien a quien "adoraba". 

En la imagen, Penélope aparece caracterizada como el personaje que interpreta en el filme y luce la ropa sencilla propia de una mujer de pueblo de hace unos años: vestido-bata floreado (con un estampado no tan distinto a lo que marcan actualmente las tendencias), delantal y un recogido semideshecho. 

El entorno es el pueblo Paterna, en Valencia, según ha revelado el periódico Las Provincias, que asegura que los vecinos están en vilo con la visita de tantos rostros famosos. El reparto de la película se completa con nombres como Antonio Banderas (que, al parecer, aún no ha aparecido por tierras levantinas), Leo Sbaraglia, Asier Etxeandia o Julieta Serrano. 

En cuanto a 'Dolor y gloria'El Deseo, la productora de la familia Almodóvar, ha explicado que versará sobre "una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso".

Habrá, por lo tanto, nostalgia, sentimientos y un "inconmensurable vacío", indica la sociedad, que no aclara si el argumento tiene algún componente autobiográfico. 

Además, contiene una novedad: al contrario que 'Julieta' o la mayoría de las obras de la filmografía almodovariana, 'Dolor y Gloria' será una producción con protagonistas varones (Antonio Banderas y Asier Etxeandía), aunque en el reparto participen Penélope Cruz y Julieta Serrano. 

// Outbrain