Pilar Castro en la alfombra roja de los Premios Feroz 2020. | Daniel Gonzalez / GTRES

¿Quién presentará los Premios Feroz 2021?

El martes 2 de marzo tendrá lugar la 8ª edición de los Premios Feroz, una gala que apunta maneras y que estará conducida por una importante actriz del cine español. 

SANDRA GONZÁLEZ | WOMAN.ES

Estrenamos la semana más cinematográfica de nuestro país. Mañana, día 2 de marzo, tendrán lugar los Premios Feroz 2021 y el próximo sábado, 6 de marzo, se celebrarán los tan esperados Goya. ¡Prepara las palomitas!

La 8ª edición de los Premios Feroz promete una ceremonia que, aunque sea diferente y esté adaptada a las medidas de seguridad por el Covid-19, será muy especial y "cañera", y nosotras no dudamos de ello. 

- Dónde ver en 'streaming' las películas y series nominadas a los Premios Goya y Premios Feroz 2021

- Las declaraciones negacionistas de Victoria Abril que han que los Premios Feroz se desmarquen: "coronacirco"

Los Premios Feroz normalmente se celebran en el Teatro Auditorio de Alcobendas, sin embargo este año se ha modificado la ubicación antes la prolongación del confinamiento de esta ciudad madrileña y, finalmente, se llevará a cabo en el Teatro Coliseum de Madrid, mientras que la alfombra roja (de la cual, como cada año, no nos perderemos ni un solo detalle) se desplegará en el Hotel VP Plaza España Design

¿Quién presentará los Premios Feroz 2021?

La ceremonia de los Premios Feroz estará presentada por la actriz Pilar Castro y se retransmitirá en directo a través del canal especial de Youtube. En concreto, a las 18:30 horas se retransmitirá la 'red carpet', mientras que a las 20:30 horas podremos disfrutar en 'streaming' de la gala. 

El guión de la ceremonia está escrito por Isabel Calderón y Lucía Lijtmaer, autores del programa cultural 'Deforme Semanal', que ha tenido vida tanto sobre el escenario de teatros como en radio. 

Sergio R Moreno

Pilar Castro no es la primera vez que tiene un papel relevante en estos premios que se consideran como la "antesala" de los Goya, pues el pasado año compitió por su galardón a "la mejor protagonista" por 'Ventajas de viajar en tren'. Este año ha trabajado en series españolas que nos han amenizado los días como 'Señoras del (h)Ampa', 'Vivir sin permiso' o 'Alguien debe morir' (Netflix). Si hablamos de la gran pantalla, debemos mencionar su último trabajo (que se acaba de rodar) en la película 'Competencia Oficial' del argentino Mariano Cohn, junto a Antonio Banderas y Penélope Cruz (que, por cierto, en el largometraje aparece luciendo una melena rizada y pelirroja que le sienta fenomenal). 

El equipo artístico de la gala de los Feroz 2021 se completa con la dirección de Raúl Díaz y Álvaro Velasco (que ya dirigieron las dos últimas ceremonias y en las que también ejercieron de guionistas). 

Respecto a las nominaciones, y como no podía ser de otra manera, esta edición cuenta con un listado de alto nivel (que puedes consultar al completo en Woman.es) y, aunque no sabemos quiénes serán los afortunados en llevarse el galardón, lo que sí conocemos es el que el Premio Feroz de Honor será para Victoria Abril

Una gala que recoge el mejor talento del cine y de las series españolas que nosotras no pensamos perdernos, ¿y tú?