Los maquillajes de las chicas de 'Élite' que queremos copiar. | Netflix

Estas series se aplazarán o llegarán sin doblar por el coronavirus, pero también hay regresos, como el de 'El Hormiguero'

Hay buenas y malas noticias audiovisuales.

Clara Hernández | Woman.es

La pandemia por el coronovirus también ha afectado a Estados Unidos (9.000 casos,  el 18 de marzo) y a numerosos países europeos de donde procede gran parte de la ficción que nos mantiene pegados a la pantalla. ¿Las consecuencias? Aplazamiento de rodajes y estrenos (lo que significa que algunas de nuestras series favoritas y películas más esperadas no estarán disponibles en la fecha prevista, sniff) o que series, como algunas de HBO, lleguen solo en versión original (la cuarentena también ha confinado a los dobladores). 

Tampoco hay noticias halagüeñas para los seguidores de 'Friends', que han visto cómo su sueño de ver a los protagonistas reunidos de nuevo en la pantalla por obra y gracia de HBO Max se esfuma (aunque solo por ahora). Y los de 'Operación Triunfo' y 'El Hormiguero' tuvieron que despedirse de sus espacios favoritos esta semana. 

- Cómo pasar la cuarentena leyendo best sellers gratis.

- Los 10 mejores museos para visitar sin moverte de casa

Aunque, en este universo convulso, también hay buenas noticias. Y nos damos el gusto de empezar por ellas. 

La primera es que 'El Hormiguero' se fue pero vuelve la próxima semana convertido en 'El Hormiguero: Quédate en casa', con una versión que imita la fórmula utilizada por 'OT' en su última emisión y que se realizará sin público, con invitados desde su casa y con Pablo Motos en su salón. "Porque reírse es importante, es medicina", explica el presentador, que ya nos lo había anticipado en su Instagram y ahora en un vídeo de Antena 3. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Diseñando un nuevo Hormiguero con @juanibanez, @damian_molla y @jorgemarronmartin

Una publicación compartida de Pablo Motos (@pablomotos) el

La segunda es que seguro que tienes cientos de contenidos pendientes, algunos muy recientes, para ponerte al día (como la última apuesta española de Netflix, 'Toy boy', que sigue los pasos de 'Élite' y promete arrasar).

Y la última es que la nueva situación ha puesto a prueba la creatividad de los profesionales del mundo audiovisual, por lo que probablemente podramos ver en breve alguna fórmula nueva como la que ahora se propone 'El Hormiguero'. 

Ahora, las noticias que nos duelen un poco. Mira a continuación nuestras series favoritas cuyos rodajes o estrenos se han visto interrumpidos, o los que solo podremos ver en versión original. 

SUSPENDIDOS LOS RODAJES DE: 

En Amazon Prime: 

- 'El internado'. Esperábamos como agua de mayo este 'reboot'. Ahora habrá que esperar un poco más.  

- 'El Cid'. Tenemos mucha curiosidad por ver cómo será ese 'Cid' de Jaime Lorente en una producción que presume de ser una de lasa más ambiciosas de la compañía y cuyo rodaje espera el final de la cuarentena. 

- 'Anatomía de Grey'. Su larga historia hospitalaria que dura ya catorce temporadas ha contado con altibajos pero nunca se había topado con el coronavirus.

En Netflix:

- 'Élite'. Si has devorado la tercera temporada, te habrás quedado con ganas de más. Lo bueno siempre se hace esperar. 

- 'The Crown'. La serie más 'royal', forzada a tomarse un 'rest'.

- 'Stranger Things': Sí, la serie que nos traslada a mundos de fantasía ochentera para.

- 'Grace and Frankie': La que en un principio fue la serie favorita de Miley Cyrus se suma al #yomequedoencasa.

En Telecinco:

- 'La que se avecina'. Ya hemos tenido que esperar en otras ocasiones largas temporadas para ver una de nuestras ficciones favoritas. Ahora será un poco más larga, ¡qué se le va a hacer!

- 'Señoras del (h)AMPA: Premiada y femenina. ¡A por otra temporada... (pero cuando se pueda!).

En Movistar+:

- 'Skam'. La serie de nuestras chicas-teen favoritas también hecha el freno.

- 'The good fight'. No vemos la hora de volver a ver a la abogada Lockhrt en acción (Ojo, las dos primeras temporadas también se pueden ver en Amazon Prime).

- 'El joven Sheldom'. ¿También tendrá que aguardar nuestro vínculo con la siempre adorada 'The big band theory'? También.

En La 1: 

- 'Acacias 38'. La serie histórica de La 1 que sigue levantando pasiones de tarde.

- 'Servir y proteger'. La serie policíaca protagonizada por Lara Martorell seguirá y sumará... en algún momento.

(Esta es una selección, pero el confinamiento también ha afectado a 'Riverdale', 'Ley y orden', 'Dinastía', 'Batwoman', 'Amar es para siempre' o 'Paraíso', entre otras muchas. 

Además, como te hemos dicho, algunas de las series de HBO llegarán solo en versión original al no poder contar con dobladores (los estudios se han cerrado para garantizar la seguridad de los trabajadores). Aunque HBO no ha facilitado la lista de series a las que afectará la medida, entre ellas podrían figurar 'Los renacidos', cuyo estreno es inminente, o 'Killing Eve' e 'Insecure', que se esperan para abril. 

 

Relacionados