¿Qué películas son las más vistas?  | Martin Dimitrov / ISTOCK

Esta es la película española que se ha colado en el ranking de las más vistas de Netflix en todo el planeta

¿Adivinas cuál es? 

Clara Hernández | Woman.es

Netflix no suele ser proclive a revelar cuáles son sus top de contenidos más vistos. Por eso, cualquier listado que comparte es bienvenido, más teniendo en cuenta que la plataforma se ha convertido en una de las más utilizadas por el público audiovisual. 

Ahora, la plataforma ha divulgado un ranking con las películas que emite que han sido más reproducidas en el mundo y que guarda una sorpresa: de las diez más vistas, una es española. 

Ya con anterioridad algunas series 'made in Spain', como 'La Casa de papel', se habían colado en diferentes listados internacionales. Ahora también hay una película que funciona igual de bien en casa que fuera. ¿Adivinas cuál es? 

- Las 10 mejores películas románticas y dónde verlas en 'streaming'.

- Los grandes directores se mudan a Netflix

Se trata de 'El hoyo', cuyo título fue traducido al inglés como 'The platform' y que ya se convirtió en una de las sensaciones cinéfilas de Netflix en España durante el confinamiento. Dirigida por el cineasta vasco Galder Gaztelu-Urrutia y protagonizada por Iván Massagué y Zorion Eguileor, esta producción parte de una premisa angustiosa: una cárcel vertical e infinita donde parejas de reclusos viven en celdas sin ventanas donde lo único que hay es un agujero por donde baja diariamente la comida y, dependiendo del nivel en el que están, no siempre llega (los de abajo deben comer las sobras de los de arriba). 

Iván Massagué en 'El Hoyo', la película española que está triunfando esta cuarentena. | Netflix

¿Las claves de su éxito? Además de su original argumento, el suspense y ese aire a ciencia ficción cercana que logra inquietar y unir a miles de fans en todo el planeta ante la pantalla (la película ha tenido 56 millones de visionados, de acuerdo con el informe de Netflix, lo que la coloca en el noveno puesto del top). 

El resto de películas que componen el ranking es el siguiente

1. 'Tyler Rake', con 99 millones de visionados
2. 'A ciegas', con 89 millones de visionados
3. 'Spenser: Confidencial', con 85 millones de visionados
4. '6 en la sombra', con 83 millones de visionados
5. 'Criminales en el mar', con 73 millones de visionados
6. 'El irlandés', con 64 millones de visionados
7. 'Triple frontera', con 63 millones de visionados
8. 'La otra Missy', con 59 millones de visionados
9. 'El hoyo', con 56 millones de visionados 
10. 'La cita perfecta', con 48 millones de visionados.

Relacionados