'La casa de papel' ya está lista para estrenar su 5 temporada. | Tamara Arranz Ramos / Netflix

Ya hay fecha de estreno de la quinta temporada de 'La Casa de papel', ¡e imágenes!

'La Casa de papel' vuelve este año con su última temporada tras batir récords de audiencia con sus entregas anteriores, y con Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado como novedades. 

Clara Hernández

"El atraco llega a su fin". Así comienza el comunicado de Netflix en el que ha informado de que la temporada 5 de la serie 'La Casa de papel' se estrenará "en dos volúmenes", el 3 de septiembre y el 3 de diciembre de 2021.

"Cuando empezamos a escribir la Parte 5 en plena pandemia, sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen. Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a La Banda contra las cuerdas. En el volumen 2 nos centramos más en la emocionalidad de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida", ha explicado Álex Pina, creador de la serie. 

Patrick Criado y Pedro Alonso en la quinta temporada de 'La Casa de papel'. | Netflix

Netflix, además, ha adelantado algunos detalles de lo que nos deparará la ficción en su última temporada: "La Banda lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España, han conseguido rescatar a Lisboa pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos. El Profesor ha sido capturado por Sierra y,  por primera vez, no cuenta con un plan para escapar. Cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército. Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo ahora se transformará en una guerra.

Así mismo, ya hemos podido ver las primeras imágenes. Mientras unas primeras fotografías muestran a Patrick Criado (nuevo fichaje de la ficción, junto con Miguel Ángel Silvestre), el tráiler descubre acción y emoción. 

Aunque desconocíamos le fecha de lanzamiento del desenlace de la ficción, ya habíamos presenciado cómo sus protagonistas se despedían con emoción de esos papeles que les habían acompañado durante prácticamente los últimos cuatro años. Así, Úrsula Corberó utilizó una divertida foto junto a ‘El profesor’ (Álvaro Morte) para afirmar que iba a echar muchísimo de menos a sus "compis".

"What a team. A dream Team" ("Qué equipo. Un sueño de equipo"), respondió Álvaro Morte, mientras Miguel Herrán reflexionaba sobre todo lo que ha supuesto su papel de Río. “Ha sido un viaje increíble junto a ti. Hoy cerramos una etapa juntos. Y solo puedo decirte dos cosas: Gracias y te quiero". 

Hablar de 'La Casa de papel' es hablar de uno de los grandes éxitos de la ficción española de los últimos tiempos y la serie de habla no inglesa más vista de la historia de Netflix. 

Mira también las mejores series que están aterrizando este mes de mayo: