Úrsula Corberó (Tokio) y Darko Peric (Helsinki) en un episodio de 'La Casa de Papel'. | Tamara Arranz Ramos / Netflix

La temporada 5 de 'La Casa de Papel' (Netflix) casi está: así ha sido su emotivo final de rodaje

La serie 'La Casa de papel' acaba de terminar el rodaje de su quinta y última temporada, y ya sabemos a partir de cuándo puede regresar a la pantalla. 

Clara Hernández

'La Casa de papel', la ficción 'made in Spain' que se ha convertido en uno de los grandes éxitos internacionales de Netflix (es la serie de habla no inglesa más vista de la plataforma) se prepara para su final. La producción, que sigue los pasos de una banda de atracadores (entre ellos, Úrsula Corberó, Jaime Lorente o Álvaro Mortes) acaba de finalizar el rodaje de su quinta y última temporada, y su equipo ha comenzado a despedirse, con mucha emoción, en redes. Además, Netflix ha facilitado una primera aproximación a la fecha en la que podría estrenarse.

"Empezó como un atraco, terminó como una familia. El rodaje de la parte 5 ha terminado. Gracias a vosotros por apoyar a 'La Resistencia', no podemos esperar a que veáis cómo acaba esta historia", se puede leer en el perfil oficial de Instagram de la ficción junto una imagen de la panda del 'mono rojo' entre ellos Úrsula Corberó (Tokio), Álvaro Morte ('El profesor'), Miguel Herrán (Río), Itziar Ituño (Lisboa),  Jaime Lorente (Denver) o Esther Acebo (Inspectora Sierra). 

Quienes no aparecen son ni Miguel Ángel Silvestre ni Patrick Criado, nuevas incorporaciones de esta temporada. Tampoco Najwa Nimri, que interpreta a la inspectora Sierra. 

También algunos de los actores han querido decir adiós a su manera. Así, Úrsula Corberó, una de las queridas de la ficción, hacía alusión a este final de etapa con una imagen con Álvaro Morte y frases como "Joder, qué viaje".

"Voy a echar muchísimo de menos a mis compis. Gracias a tod@s por tanto, espero que la quinta esté al nivel que merecéis, lo que nos habéis dado es grandioso 🖤 Jarana forever", ha escrito en @ursulolita.

"What a team. A dream team" ("Qué equipo. Un sueño de equipo"), ha escrito por su parte Álvaro Morte, cuyo papel le dio a conocer entre el público y le hizo uno de los rostros imprescindibles de la ficción televisiva.

Jaime Lorente y Esther Acebo en una imagen de la serie 'La casa de papel'. | Tamara Arranz Ramos / Netflix

"Tengo el pecho lleno de amor: Llega el final", anuncia Jaime Lorente, que también anticipa que la última será la temporada "más fuerte" de todas. 

También 'La casa de papel' ha jugado un rol muy especial en la vida de Esther Acebo, en cuya última publicación aparece descansando tras un rodaje que ha tenido lugar entre Dinamarca, España y Portugal. 

Antes, nos dirige unas emotivas palabras: "Ahora sí. Se acabó esta aventura maravillosa q ha dado la vuelta al mundo y ha puesto nuestro mundo a girar locamente. Solo puedo decir GRACIAS a todos y cada uno de mis compis, delante y detrás de las cámaras, por hacerlo posibLe, por tanto aprendizaje.. Desde los primeros 'castings' hasta eL aplauso finaL. Este mono rojo estará en mí para siempre. Os quiero! Y a todxs los q nos apoyáis por aquí, GRACIAS INFINITAS por tanto amor!! Me llega".

"Río. Ha sido un viaje increíble junto a ti. Hoy cerramos una etapa junto. Y solo puedo decirte dos cosas: Gracias y te quiero!, ha compartido Miguel Herrán. 

Por su parte, Darko Peric (Helsinki) ha asegurado que sentía la misma emoción como cuando terminó el bachillerato. "Emociones encontradas. Cuatro años es mucho tiempo (...). Gracias por este maravilloso viaje". 

Y nosotros también tenemos que dar a todos las gracias por esta travesía. 

Por cierto, la quinta y última temporada de 'La Casa de papel' constará de 10 capítulos de una hora y se espera que se estrene a partir de la segunda mitad de 2021, según ha indicado Netflix. 

"Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda. Cómo poner contra las cuerdas al Profesor. Cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes. El resultado en la quinta temporada de 'La casa de papel'. La guerra alcanza sus cotas más extremas y salvajes, pero es también la temporada más épica y emocionante", ha declarado el creador de la serie, Álex Pina.