María Valverde es Maca en 'Fuimos canciones'. | Netflix

Si eres fan de Elísabet Benavent, la autora de 'Valeria', esta noticia te va a alegrar mucho (pero mucho)

Sí, la segunda temporada de la serie de 'Valeria' ya está en marcha, pero hay otra novedad. 

C. H. | Woman.es

Con más de 2 millones de ejemplares vendidos, una pluma que no conoce la falta de inspiración (ha publicado 19 novelas en 7 años) y empresas pujando por llevar estas a la pantalla (su 'Valeria' figura entre las series en español favoritas de Netflix), la valenciana Elísabet Benavent, también conocida como Betacoqueta, ha logrado convertirse en uno de los nombres más populares de la literatura actual. Y, entre otras cosas, gracias a sus protagonistas femeninas, llenas de fuerza y, a la vez, vulnerabilidades, así como a su tono desenfadado, y a un halo de empoderamiento que resulta energético y que anima a plantar cara a imposiciones sociales. Algo así como píldoras de realidad rodeadas por una atractiva envoltura de psicología femenina.

- Diez series imperdibles que se estrenan en octubre

- Amancio Ortega será el protagonista de una nueva serie de Amazon Prime Video.

Pues bien, tenemos una novedad relacionada con la escritora que llenará de alegría a sus fans. Y, no, nos referimos a que Netflix ya ha confirmado que la segunda temporada de 'Valeria' (la protagonista de su trilogía más exitosa) ha comenzado ya su rodaje y volveremos a ver a Diana Gómez, Silma López, Paula Malia y Teresa Riott en sus papeles protagonistas (sí, también a Maxi Iglesias).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Beta Coqueta (@betacoqueta) el

Netflix y la propia autora en su perfil de Instagram acaban de anunciar que comienza otro rodaje basado en una bilogía de Elísabet Benavent, 'Canciones y recuerdos', que está compuesta por los libros 'Fuimos canciones' y 'Seremos recuerdos'.

El nuevo proyecto es una película que toma el nombre de la primera de esas dos novelas ('Fuimos canciones') y que, además, tiene una pareja protagonista de lujo: María Valverde ('Tres metros sobre el cielo', 'La flaqueza del bolchevique'), que interpretará a Maca, y Álex González ('El Príncipe'), en el papel de Leo. Pero también son imprescindibles las amigas de Maca, Jimena y Adriana, que serán encarnadas por las actrices  Elísabet Casanovas y Susana Abaitúa. 

Álex Gozález en 'Fuimos canciones'.  | Netflix

El reparto se completa con Eva Ugarte, Miri Pérez-Cabrero, Roger Berruezo, Ignacio Montes, Artur Busquets, Claudia Galán y Carlo Constanzia. 

En cuanto a la dirección, será Juana Macías, nominada al Goya a mejor director novel por 'Planes para mañana' (2010) y directora de 'Bajo el mismo techo', la responsable de que toda vaya a buen puerto. 

El argumento de 'Fuimos canciones' gira en torno a Maca, una joven que es torpe por naturaleza, disfruta la vida a sorbos y trata de ser feliz. "Maca malgasta su talento trabajando como asistente de una tirana influencer de moda y pasa el rato con chico con los que nunca llega a comprometerse emocionalmente. Junto a sus dos amigas, Jimena y Adriana, únicas y arrolladoras y siempre dispuestas a darlo todo para que sus problemas parezcan más livianos, Maca ha conseguido convertir a Madrid en la una ciudad donde todo es posible. Todo parece bien, hasta que ÉL, el innombrable, vuelve a cruzare en su vida. Leo, su gran amor y error, el hombre que le hizo trizas el corazón, aniquiló su autoestima y su fe en el género masculino, vuelve a su vida para ponerlo todo patas arriba", resume Netflix.