Hugh Grant y Nicole Kidman en 'The Undoing'. | NIKOTAVERNISE.COM

'Alguien tiene que morir', 'The Undoing' y otras ocho series 'imperdibles' que llegan en octubre

Los estrenos y regresos más esperados de Netflix, HBO, Movistar + y Amazon Prime Video.

Clara Hernández | Woman.es

Octubre llegado cargado de novedades y con una sorpresa de última hora: Netflix acaba de anunciar que la nueva serie de Manolo Caro, el responsable de 'La casa de las flores', es decir, 'Alguien tiene que morir', se estrenará a mediados de octubre. Pero antes llegan la nueva serie de Nicole Kidman ('The undoing') o 'Emily in Paris', el último trabajo del creador de 'Sexo en Nueva York'. Y hay más. Apunta: 

'FARGO', (cuarta temporada).
Cuándo y dónde: 1 de octubre. Movistar+. 
Por qué verla: Si conoces alguna de las temporadas anteriores de esta ficción inspirada en el universo de la película de los hermanos Coen entenderás por qué arrastra miles de seguidores. Además, cada temporada es autoconclusiva, así que podrás engancharte en la que prefieras. La que llega se fija en dos grandes mafias que operan en Kansas City e introduce situaciones tan surrealistas como el intercambio de hijos para llegar a la reconciliación entre ellas. Cosas de 'Fargo'. 

Un fotograma de la cuarta temporada de la serie 'Fargo'. | Movistar +

'EMILY EN PARIS' (Netflix)
Cuándo y dónde:
2 de octubre, en Netflix
Por qué verla: Detrás de esta serie se encuentra Darren Star, creador de 'Sexo en Nueva York' y, con él, la garantía de grandes dosis de moda y romanticismo. La protagonista es Lily Collins ('La excepción a la regla', 'Hasta los huesos'), que encarna a una ejecutiva de Chicago que consigue el trabajo de sus sueños: irse a París para modernizar la estrategia de redes sociales de una nueva firma. 

Una imagen de 'Emily in Paris'. | CAROLE BETHUEL/NETFLIX

'ALGUIEN TIENE QUE MORIR' (miniserie)
Cuándo y dónde:
El 16 de octubre, en Netflix
Por qué verla: Por muchas razones. Porque es el nuevo thriller de Manolo Caro ('La casa de las flores') y en su reparto volveremos a reencontrarnos con Cecilia Suárez (Paulina en la serie citada), así como con Carmen Maura, Ester Expósito, Ernesto Alterio, Alejandro Speitzer o Isaac Hernández. ¡Qué ganas! 

'Alguien tiene que morir'. | Netflix

'ANTIDISTURBIOS' (estreno primera temporada)
Cuándo y dónde: El 16 de octubre en Movistar+
Por qué verla: Se trata del último trabajo del premiado Rodrigo Sorogoyen ('El reino', 'Madre'), que llega a la pantalla poco después de haber puesto el broche de oro a la Sección Oficial del Festival Internacional de San Sebastián. Vicky Luengo es Laia, una agente de Asuntos Internos encargada de la investigación de los seis policías antidisturbios del caso 'Puma 93'.

Vicky Luengo es la agente Laia en 'Antidisturbios'. | Movistar +

'SEÑORAS DEL (H)AMPA' (segunda temporada)
Cuándo y dónde:
16 de octubre, en Amazon Prime Video.
Por qué verla: Si has visto la temporada anterior, ya sabes de qué te hablamos. Una de las pocas comedias que existen en este listado y con actrices como Toni Acosta, Malena Alterio, Mamen Gacía o Nuria Herrero. Solo por eso, merece tu atención.

'Señoras del (h)AMPA'. | Amazon Prime Video

'BEARTOWN', (estreno primera temporada)
Cuándo y dónde: 18 de octubre, en HBO.
Por qué verla: Una serie con sabor nórdico (es una producción propia de HBO Europe de Noruega y está basada en el bestseller del mismo nombre del sueco Fredrik Backman), lo que siempre tiene su atractivo, y está dirigida por el galardonado Peter Grönlund. Se trata de una serie sobre un pueblo, cada vez más encerrado en sí mismo, que vive casi a la vez una nueva esperanza y, también, un acto de violencia que dejará a todos aturdidos. 

Una imagen de la miniserie 'Beartown'. | Niklas Maupoix © 2020 HBO Nordic

'THE UNDOING' (estreno primera temporada)
Cuándo y dónde: 26 de octubre en HBO
Por qué verla: Llevábamos tiempo esperando la llegada de esta serie que se vio obligada a aplazar su estreno por la pandemia. Simplemente su reparto, con Nicole Kidman y Hugh Grant a la cabeza, hace que merezca la pena acercarse a esta serie que retrata a una pareja aparentemente perfecta que, de repente, se ve truncada por una muerte violenta y la revelación de numerosos secretos. Pero, además, su director en David E. Kelley, ganador del Emmy por 'Big little lies'. ¿Necesitas más?

'DEUTSCHLAND 89' (3ª entrega)
Cuándo y dónde: 27 de octubre en Movistar +
Por qué verla: La tercera parte de la saga iniciada por 'Deutschland 83' y 'Deutschland 86', que se pueden ver en la misma plataforma desde el 1 de octubre, arrastra valoraciones de más de 8 sobre 10 en plataformas como IMDB, y las anteriores, de sobresaliente en Rotten Tomatoes (97%), que lo describe con un 'thriller serio' que llega marcado por la caída del Muro de Berlín.  

La serie 'Deutschland 89' . | Movistar +

'UTOPÍA', (primera temporada)
Cuándo y dónde: 30 de octubre en Amazon Prime Video. 
Por qué verla: se trata de un remake de una de las series británicas más aclamadas de los últimos años. Aunque trata sobre una pandemia, sus fieles aseguran que es "mucho más divertida de lo que parece" y que hay que verla. 

'EL DESAFÍO: ETA' (estreno serie)
Cuándo y dónde: 30 de octubre en Amazon Prime Video.
Por qué verla: Llega en el momento oportuno: cuando la genial 'Patria' ha despertado nuestro interés por investigar sobre el conflicto vasco y lo que supuso la existencia de ETA. Se trata de una serie documental que narra la historia de la banda, desde 1968 a su disolución, en 2018, y que incluye imágenes nunca vistas y entrevistas exclusivas con Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero o Mariano Rajoy.

Tags:

series