La obra 'Jarrón de jardín con flores', de Gaspar Pieter Verbruggen II, perteneciente a la colección Gerstenmaier. | Jose Baztán Lacasa

Bvlgari y Woman traen 'Las flores' de la colección Gerstenmaier en una exposición muy especial

El proyecto 'Los martes del arte' (#Martesdelarte) culmina en el espacio de Bvlgari en Madrid mostrando las pinturas florales de maestros holandeses desde una nueva perspectiva. 

Woman.es

'Los martes del arte' (#Martesdelarte), la iniciativa impulsada por Bvlgari y Woman y que, durante casi tres meses, nos ha mostrado la obra de artistas vinculados con el universo de la firma italiana (desde el mítico Andy Warhol, a la joven Annco Miura) culmina su andadura con la exposición 'Las flores en la colección Gerstenmaier'. 

A partir de este jueves, 29 de noviembre, y hasta el 19 de diciembre, ya se puede disfrutar en la tienda de Bvlgari en Madrid (calle José Ortega y Gasset, 17) de una experiencia estética en la que las joyas de Bvlgari se fusionan e interactúan con los cuadros de bodegones que florecieron en la Holanda del siglo XVII. Un paseo entre peonías, azucenas, narcisos y rosas de los ramos de Gaspar Pieter Verbruggen, Christian Coclers o Andries Daniels que nos trasladan a otra época.

Bulgari

Se trata de una oportunidad de entrar en contacto con el arte de la colección Gerstenmaier, devota del arte flamenco e iniciada por el empresario alemán afincado en España Rodolfo Gerstenmaier. Pero, además, de contemplar sinergias entre las pinturas de los holandeses del siglo XVII y la última colección de Bvlgari, Fiorever, donde la belleza de las flores son protagonistas y donde estas llenan de calor los óleos y las joyas.

Fiorever -desde cuyo nombre se hace alusión al término flor en italiano (fiore) y al 'forever' (para siempre) inglés-, está compuesta por varias piezas con un audaz diseño basado en flores de cuatro pétalos, movimiento y brillo de diamantes y pavé. Son "joyas "con carácter y alma", explica Lucia Silvestri, directora creativa de joyería de Bvlgari.

Anillo de la colección Fiorever de Bvlgari en oro blanco con diamante central. | Bvlgari

El tiempo (y su futilidad) y la vida son dos de las temáticas a las que también evocan los motivos florales de los óleos. "Las flores se mantienen vivas pero nos anuncian que el final está cerca a través de la caída de sus pétalos y que, finalmente, el jardín se terminará secando", explica un texto de Maria Toral, en la presentación de la exposición. 

Así fue la inauguración de la exposición de 'Las flores', a la que acudieron rostros conocidos como Hiba Abouk, Carlota Bvlgari, Natalia Verbeke, Vanesa Romero, Paloma Lago o Juncal Rivero.

Ver 10 fotos

Desde el 19 de septiembre, fecha de la inauguración de #Martesdelarte, por la sede madrileña de Bvlgari en Madrid hemos visto y comprendido las conexiones entre Bvlgari (y su inconformismo) y el pop individualista de Warhol, las pinturas laberínticas y coloristas de Annco Miura o los ejercicios de luz de Brianda Fitz-James Stuart, Juan Carlos Fresnadillo, Damián Flores o Jordi Mollá, entre otros.