Blas Cantó, en la grabación del tema 'Voy a quedarme' en inglés. | RTVE

Blas Cantó graba en inglés la canción para Eurovisión 2021, 'Voy a quedarme'... y nos crea un dilema

Escucha en inglés el tema con el que Blas Cantó representará a España en Eurovisión 2021. ¿En qué idioma te gusta más?

Clara Hernández

Poco después de que se estrenara el videoclip de 'Voy a quedarme', la canción con la que Blas Cantó representará a España en Eurovisión 2021, el artista sorprendía este jueves presentando la versión en inglés del mismo tema. 

Bajo el título de 'I'll stay', y manteniendo el carácter intimista de la canción, el artista ha explicado en un vídeo a RTVE que de esta manera quiere extender el recorrido del tema y que eurofans de toda Europa se emocionen con la historia que hay detrás, que ha sido compuesta por el propio Blas Cantó junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega 'Dangelo' y Dan Hammond y que es un homenaje a su abuela, fallecida meses atrás. "Es un viaje íntimo a los recuerdos bonitos, a quedarnos, acompañarnos en el viaje. He querido contar mi historia", explicaba hace un tiempo.

- Estos son los favoritos de Eurovisión 2021.

- Blas Cantó se despide de su padre

El hecho de grabarla en inglés es algo que siempre se había planteado, asegura ahora. Incluso reconoce que cantar en ese idioma le hace sentirse "más relajado" ("puede ser porque no es mi lengua materna (...). He pasado la mitad de mi vida cantando en inglés. Cuando cantas en español parece un poco más difícil", argumenta). 

Y aunque en ese idioma considera que los "sentimientos son de otra manera", afirma que le sigue emocionando. Incluso reconoce que suena muy bien, ¿tal vez mejor? A nosotras, desde luego, nos ha encantado. "Puede que cuando la escuche la gente, no quiera que la cante en español en el festival porque en inglés suena muy bien pero evidentemente tengo que cantarla en español porque soy español y vamos a defender a nuestro país y a nuestra lengua". 

La versión anglo, en la que ha estado trabajando durante un mes, "es más acústica" y viaja "a donde nació" la canción. Es decir, ha rescatado algún pasaje de sus inicios y es un poco más larga, mientras que ha logrado "conservar el significado del tema" a la vez que la lleva a otro universo, indica en el vídeo en el que puedes escuchar el tema.

Escucha la versión en inglés, 'I'll stay'. ¿Con cuál te quedas?

Asimismo, Blas Cantó ha revelado que también trabaja en la versión francesa.

Por ahora, los ránking y quinielas eurovisivas no son demasiado halagüenas con el candidato español. Su propuesta ocupa actualmente la penúltima posición del ránking (la 39 de 40) tras bajar un puesto respecto a la semana pasada, según Eurovisión World

En cabeza figura Malta, que habría arrebatado el trono a la hasta ahora favorita Suiza.