Hacerte con una agenda bonita, como esta de Vikguirao, es la excusa perfecta para volver a la rutina con energías renovadas.  | D.R.

15 razones para comprar una agenda (bonita y práctica) y empezar el curso con todo en orden

Hacerte con una agenda bonita puede cambiar la vuelta al cole, a la oficina o a la rutina en general. Prometido. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Cuesta asumirlo pero el final del verano llegó y, como dice la canción, tú partirás... hacia un nuevo curso. En este momento de bajón, es bienvenido cualquier truco o consejo que pueda ayudarnos a afrontar la vuelta a la rutina con buen pie (o con buena cara, si hablamos de los 'tips' de belleza para superar la depresión postvacacional). ¿El nuestro? Estrenar una agenda (bonita y práctica) para comenzar la 'rentrée' con todos tus asuntos en orden, literalmente.  

Si tú también eres de las que cree que el año en realidad empieza el 1 de septiembre (ya sabes: nuevos propósitos, nuevas tendencias, nuevos cambios de look...), no necesitarás ninguna excusa para hacerte con una de las 15 agendas escolares que hemos seleccionado; pero, si todavía tienes reticencias, echa un vistazo a la galería y te convencerás de que no se trata de un capricho, sino de una auténtica necesidad. 

Además de ser resistentes, preciosas y contar con todo tipo de detalles (pegatinas, frases motivadoras, páginas para hacer todo tipo de listas, ilustraciones...), las agendas 2019-2020 son el recurso idóneo para llevar tus tareas al día, organizar tus horarios, programar tus citas, y, por supuesto, no saltarte ninguna fecha importante. Marie Kondo estaría orgullosa del orden que vas a reinar en tu vida a partir de este momento. 

Y, ya que tu nueva agenda te va a acompañar durante todo el curso, es imprescindible que sea bonita y te alegre los días cada vez que la saques del bolso (y veas la interminable lista de faenas que te esperan durante esa jornada). Por ese motivo, hemos recopilado diseños para todos los gustos: desde la optimista de Mr. Wonderful a todo color y con frases motivacionales, hasta la minimalista e instagrameable creada por la 'influencer' Vik Guirao. Y es que las estrellas de las redes sociales han encontrado en este elemento de papelería un gran aliado y son muchos los que han lanzado sus propios modelos: nuestra querida Vecina Rubia, la ilustradora Moderna de Pueblo o el poeta Defreds son tan solo algunos de los ejemplos más virales. De la misma forma, marcas como Bershka o Stradivarius también incluyen en sus nuevas colecciones una pequeña línea de material escolar que merece la pena descubrir antes de, como cantan en el anuncio, "volver a empezar... otra vez".  

Ver 15 fotos

 

Relacionados