Escribir bien es de guapas, la App de La Vecina Rubia y Wiko. | JB "Djibz" CasasolaCollectif Bison Bleu

La vecina rubia: "Lo más importante es tener pelazo y cerebro debajo"

Si eres de los que se enamora de quien termina los imperativos en D, o te sangran los ojos purpurina cuando ves una falta de ortografía, este juego de escape de La Vecina Rubia y Wiko te va a parecer un planazo. Y seguro que sales de él...

Patricia Rivera| Woman.es

Primero llegó la App #EscribirBienEsDeGuapas que La Vecina Rubia lanzó con Wiko, el fabricante de móviles, y que ha conseguido casi 200.000 descargas, convirtiéndose en la App más popular del área de Educación de la Play Store de Google. 

Tras ella, y velando por nuestro buen uso de la lengua castellana, el fenómeno nacido en las redes sociales da un salto del plano digital al analógico para seguir repartiendo (buenos y necesarios) consejos sobre ortografía de una forma menos convencional: con un 'escape room'. Por si has estado aislado de la civilización los últimos meses, se trata de un juego de pistas que te ayudarán a escapar de una habitación en la que estás encerrado. ¿Chulo, verdad?

 

La Vecina Rubia ha vuelto a dar con una fórmula de éxito, ya que más de 15.000 personas han querido conseguir entrar en este 'escape room'. Ella, con su tono desenfadado, sus rubiconsultas a la RAE y su 'romance' con Jon Kortajarena, ha logrado convertirse en el fenómeno de redes sociales del momento y hemos aprovechado la presentación de 'Cervantes era rubia', el juego de escape que volverá a Madrid a finales del mes de junio, para hablar sobre pelazo, ortografía y sonsacarle alguna pista...

Woman: ¿Cuál es la peor falta de ortografía que se comete en redes, o con la que te hayas topado?

La Vecina Rubia: En redes todos cometemos faltas de ortografía, ya sea por la rapidez con la que escribimos, porque estamos con varias cosas a la vez o porque los autocorrectores son muy rubias. Las faltas más comunes en redes son las tildes: la tilde es el pelazo de las vocales y hay muchas palabras despeinadas, sobre todo en los hashtags. Con la idea de poder repasar normas de ortografía desde el humor creamos junto con Wiko la app #escribirbienesdeguapas y que así nuestros ojos sangren menos purpurina.

W: Ahora, esa App se ha convertido en un juego de 'escape'... ¿A ti de qué te gustaría escapar?

LVR: De los imperativos acabados en R en vez de en D. Que sepan la diferencia entre “haber” y “a ver” gusta. Que distingan los cuatro tipos de “porqués” emociona, pero que acaben correctamente los imperativos en D en vez de en R enamora. 

 

 

W: Con tus perfiles en redes sociales muchos aprendemos a escribir bien cosas tan indispensables en nuestras vidas como brillibrilli. ¿Supone una responsabilidad para ti ser una fuente de sabiduría?

LVR: No creo que sea una fuente de sabiduría, las fuentes llevan agua, el agua es humedad para el pelo y se te acaba encrespando. Si hay que elegir ser algo, me pido ser rubia. Ser rubia es un gran poder y conlleva una gran responsabilidad, por eso intento tener un perfil lo más responsable posible.

W: Si te dan a elegir, ¿qué es más de guapas: tener pelazo o escribir bien?

LVR: Lo más importante es tener pelazo y cerebro debajo.

W: ¿Qué hay que tener para salir de este 'escape room'? ¿Necesitamos ir a lomos de un unicornio?

LVR: Para salir del 'escape room' hay que tener imaginación y dotes de investigación en grupo, como cuando en el chat de grupo de amigas intentamos averiguar entre todas quién es ese chico que te acaba de seguir en Instagram.

Escape Room 'Cervantes era rubia' de La vecina Rubia y Wiko. | D.R.

 

W: Rubiconsulta: ¿Nunca conoceremos la identidad de La Vecina Rubia? ¿Crees que en este anonimato reside parte de tu encanto?

LVR: La vecina rubia somos todas las que decimos que madrugar es de guapas para levantarnos de buen humor o nos reímos de nosotras mismas cuando metemos la pata.

W: ¿Qué es lo que más te aburre de las redes sociales?

LVR: Las redes sociales no me aburren en absoluto, me parecen un chat de grupo de amigas muy grande donde puedes hablar de de cosas serias, del chico que te gusta, enviar memes y sobre todo hacer rubiconsultas a la RAE. Es un mundo lleno de posibilidades y purpurina.

W: 'Ser rubia' es ya una marca consolidada, pero cuando abriste tu primer perfil...¿Imaginaste que acabarías al frente de un proyecto así?

LVR: No tengo el concepto de marca, soy una rubia normal y corriente.

W: ¿Cuál ha sido el post en redes sociales con el que más repercusión hayas tenido?

LVR: Cuando contamos que la app #escribirbienesdeguapas iba a pasar a un plano real en forma de escape room hubo miles y miles de participaciones en el sorteo de las entradas. La ortografía está de moda y para mí eso es maravilloso.

 

// Outbrain