El nuevo T-Roc es el SUV compacto de Volkswagen. | D.R

Volkswagen T-Roc Cabriolet, un descapotable con altura

La firma alemana desvela su primer SUV abierto, que llegará la próxima primavera.

Rafael J. Cid | Woman.es

El T-Roc es el SUV compacto de Volkswagen, y la próxima primavera aparecerá en versión descapotable, convirtiéndose en uno de los primeros del mercado con tal configuración. Así que a sus mandos tendrás un coche chic y tremendamente exclusivo sin arruinarte, aun no sabemos su precio pero podría ser inferior a los 30.000 euros. 

Tiene el tamaño de un Golf, unos 4,3 metros de longitud, pero su mayor altura le hace diferente: la posición de conducción elevada ofrece una mejor visión del entorno e incremente la sensación de estar protegida al volante, y permite un acceso más fácil a todas las plazas: con él es posible entrar y salir sin perder la elegancia lleves el atuendo que lleves.

Además, los ocupantes de los asientos traseros se benefician de respaldos más inclinados, un mayor espacio para las piernas y libre hasta el techo con la capota puesta que en el Golf Cabrio, habitual punto flaco de los cabrios. 

En tan solo 9 segundos, incluso en marcha –hasta 30 km/h–, dicha capota de lona aparece y desaparece a nuestro antojo, y al esconderse reduce la capacidad del maletero de 445 a 284 litros, cifras destacables para un cabrio de este tamaño. 

El nuevo descapotable de Volkswagen. | D.R

En el interior del T-Roc es el SUV compacto de Volkswagen destaca la posibilidad de montar relojes digitales, y de serie cuenta con protectores antivuelco escondidos tras los reposacabezas traseros que se despliegan en caso de vuelco.

En el momento de su lanzamiento contará con dos motores de gasolina, un ahorrador tres cilindros de 115 CV y un equilibrado de cuatro con 150 CV, ambos turboalimentados. 

Para los que busquen un poco más de picante, estará disponible el acabado R-Line, que incluye discretos cambios estéticos y una amortiguación más firme de cara a mejorar la agilidad en curva. Pero no resulta especialmente recomendable pues aumenta el precio, resta confort de marcha, y si verdaderamente te gusta el dinamismo, mejor optar por un modelo más bajo, y cerrado… como un Golf GTI.

Descubre cada rincón del T-Roc es el SUV compacto de Volkswagen.

Ver 6 fotos

 

Relacionados