EL nuevo Lexus UX, una 'chulería'. | Lexus

Lexus UX: agresivo por fuera, confortable por dentro

La firma de lujo japonesa estrena nuevo SUV compacto, que llegará en 2019

Rafael J. Cid | Woman.es

Lexus sigue ampliando su gama de modelos SUV, como casi todos los fabricantes, y su nueva propuesta se sitúa como escalón de acceso a la misma: con 4,5 metros de longitud se convierte en el más compacto de la oferta de la firma japonesa –es ligeramente más pequeño que el NX– y rivaliza con modelos como el BMW X2. Ha sido presentado el mes pasado en el Salón del Automóvil de Ginebra, y le esperamos en los concesionarios a principios del año que viene.

Leus UX, muy cómodo por dentro y con gran diseño por fuera. | Lexus

Estéticamente, el diseño es mucho más atrevido que el de sus principales competidores, pero no te dejes engañar por su osadía: lejos de ser agresivos sobre el asfalto, los Lexus siguen contándose entre los modelos más confortables y mejor insonorizados del mercado, a lo que se une un interior de una calidad por las nubes, y que incluye nuevos acabados en la tapicería inspirados por el grano del papel japonés y la tradicional confección de tapicería de cuero sashiko. Una virguería. Así que la chulería de su carrocería y diseño interior se corresponde con un rodar de lo más suave y relajante.

El interior del Lexus UX: una virguería. | Lexus

Se ofrecerá en una única versión híbrida, el 250h, con 2.0 litros de cilindrada y 178 CV, en versiones de tracción delantera o total. Y estará disponible en acabado F-Sport, que además de personalización estética incluye amortiguación más deportiva.

Todavía es pronto para conocer sus precios, pero como referencia no serán lejanos a los de su citado competidor, que se vende a partir de 35.000 euros.

// Outbrain