El Seat Arona es algo más alto que la media de su gama, por lo que puedes disfrutar de vistas privilegiadas. | D. R.

Seat Arona 1.0 EcoTSI: Ahorrador de altura

La versión de acceso al SUV pequeño de Seat consume como un mechero y te lleva en una posición elevada.

Rafael J. Cid | Woman.es

Una de las grandes ventajas de los SUV es que te transportan en una posición más elevada que la media, así que tienes una visión privilegiada del entorno. El Arona no es de los más altos, pero sí más que el Seat Ibiza, del que deriva. 

El bajo consumo del Seat Arona es una de sus grandes ventajas. | D. R.

En esta ocasión hemos probado la versión 1.0 EcoTSI de 95 caballos. Este tiene la potencia justa para desenvolverse en cualquier terreno, y además, es un especialista en consumos: si conduces con suavidad, puede lograr registros impresionantemente bajos, de 4,9 litros a los cien, casi como un diésel.

Eso sí, si te gusta conducir con alegría y exprimir sus posibilidades, te recomendamos un motor un poco más grande, tanto por puro disfrute como por consumos, pues el pequeño 1.0 bebe más de la cuenta si se lo pides todo.

Detalle de la puerta del Seat Arona.  | D. R.

Posee un buen equilibrio entre eficacia y confort, y entre otras cosas, puede contar con sistema de aparcamiento semiautomático, avanza por sí solo en atascos en carretera y goza de una buena conectividad.

Ya está a la venta desde 17.300 euros, y sus más destacadas alternativas son modelos como el Volkswagen T-Roc, el Renault Captur o el Kia Stonic.

Una vista al interior del nuevo Seat Arona.  | D. R.

 

// Outbrain